lunes, 26 de agosto de 2019

Motociclista derrapa anoche en Tlaltenco y evidencia al ERUM

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
También quedó evidenciado el irregular funcionamiento de los llamados sanatorios particulares en Tláhuac, los cuales al parecer sólo sirven para la interrupción de embarazos debido a que no cuentan con el equipo requerido para atender otro tipo de emergencias.
Fotografía de archivo
Un motociclista que derrapó anoche en calles del pueblo de San Francisco Tlaltenco, alcaldía Tláhuac, además de resultar con probable fractura de cráneo, sufrió también el retraso de la presencia de una unidad médica del ERUM, la cual llegó al lugar una hora después, y cuando el lesionado fue trasladado de emergencia a un sanatorio privado de dicha demarcación, no lo quisieron recibir debido a las irregularidades y corruptelas con que estos centros operan en Tláhuac.
Alrededor de las 19:26 horas el joven Luis Castro Guerrero, de 20 años de edad, derrapó debido al exceso de velocidad con que conducía la motocicleta en la confluencia de las calles Vicente Guerrero e Independencia, donde se congregaron de inmediato medio centenar de curiosos alrededor de quien se encontraba tirado sobre el pavimento a un costado de la motocicleta Yamaha de color blanco con negro y placas de circulación G03KB.
De inmediato se solicitó una unidad médica, pero sólo fue aproximadamente una hora después cuando llegó al lugar la unidad M09 del ERUM.
Previamente, Máximo Michel, quien dijo ser paramédico, le proporcionó los primeros auxilios al lesionado, al tiempo que de igual forma llegó al lugar la conocida como «jefa Omega», del sector Mixquic. Minutos después se presentó en el lugar la mamá del motociclista, de nombre Sandra.
Dicha señora solicitó a la «jefa Omega» a las 21:45 horas el apoyo para trasladar a su hijo a bordo de la unidad número MX-731-S2 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a un hospital particular.
Al arribar al hospital particular de nombre «Same», ubicado en Avenida San Rafael Atlixco del Barrio la Asunción, la doctora Arely del Valle se negó a recibir al lesionado debido a que ahí no cuentan con los aparatos mínimos referidos para brindar atención médica.
Ante el evidente malestar de los familiares del motociclista, la representante del establecimiento se negó a proporcionar su número de cédula profesional.
Posteriormente, a las 21:58 horas los padres del lesionado decidieron solicitar una ambulancia particular, de la empresa Urgencias Médicas en MDA Agen David Adom donde el paramédico diagnosticó probable fractura de cráneo, por lo que fue traslado al Hospital de Balbuena.
Cabe destacar que la motoneta no pudo ser levantada por elementos del sector Mixquic debido a que se opusieron familiares del lesionado, los cuales, de acuerdo al reporte correspondiente, se comportaron en forma agresiva y superaron en número a los elementos de la SSC capitalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario