domingo, 28 de abril de 2019

«Casta divina» de morenistas en Milpa Alta sigue dándose a conocer

Mercado Sobre Ruedas

La Columna de Zaratustra
La «casta» morenista no ha desaprovechado el tiempo de la «cuarta transformación» para sacar las ventajas que consideran merecen con toda justicia, y tras de la convocatoria del Programa Social Servidores de la Ciudad de México, de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del gobierno de Claudia Sheinbaum, ya colocaron ahí a los hijos de la pareja detenida la mañana del viernes.

Judith Vanegas
Lo sucedido en Milpa Alta con la detención de una hermana de Judith Vanegas Tapia, ex candidata por Morena a la alcaldía local, de nombre Teresa –conocida por el mote de «Lady Postes», a lo que nos referiremos más adelante–, así como de su esposo, de nombre Ricardo, por situaciones que NosotrosMSR dio a conocer en nota aparte (Hermana de ex candidata en Milpa Alta y esposo fueron detenidos), sólo confirma que el cambio de estafeta en las esferas del poder no ha sido mas que la misma gata, nomás que revolcada, y aderezada con el choro discursivo de la dizque «cuarta transformación», porque por sus actos los conoceréis y, efectivamente, algunos de estos logreros que aprovecharon la purificación del mesías con su militancia en dicho partido se están dando a conocer rápidamente. Amparados, por supuesto, en ese halo protector de López bordado en el machacón concepto vía sermones desde el púlpito mañanero referentes a la impoluta conducta e incorruptibilidad de éste, y la extensión «de facto» a todo militante de su partido. Lo que corrobora el hecho de que esta facción de morenistas milpaltenses al parecer rápidamente establecieron un cerco mediático en torno al penoso suceso en el que se vieron inmiscuidos estos integrantes de esa especie de nueva «casta divina» surgida con su ascenso al poder en los diversos niveles de gobierno de la Ciudad de México.
Ricardo, detenido
Dicho cerco mediático entró en operación tras de que algún medio digital retomó la información dada a conocer por Noticiudadana a través de la red social de WhatsApp, por lo que posterior a los consabidos embutes –tan característicos en los tiempos de la «mafia del poder» y por lo visto continuados en la «cuarta transformación»– estos medios bajaron la información o, simplemente, no la replicaron. Sin embargo, como la información por fortuna se mantuvo en los espacios de medios independientes y sobre todo en redes sociales como Facebook, la reacción a la difusión de lo que sucedió en Tecómitl la mañana del viernes con esta «casta» morenista no se hizo esperar por parte de un pariente de los detenidos, como David Vanegas Tapia –hermano de Judith–, quien condenó que hubiera «muchas personas cobardes queriendo destruir el prestigio de gente Cristiana (con mayúscula), con principios y valores».
Lista de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social
El caso es que la «casta» morenista no ha desaprovechado el tiempo de la «cuarta transformación» para sacar las ventajas que consideran merecen con toda justicia, y de acuerdo con copias en poder de NosotrosMSR ya fueron colocados en la nómina gracias a la convocatoria del Programa Social Servidores de la Ciudad de México, de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del gobierno de Claudia Sheinbaum, los hijos de los susodichos detenidos, quienes obviamente podrían cobrar sin necesidad alguna de trabajar o desquitar su salario. Igualito a como sucede en el caso de Tláhuac, donde la lista de promotores la llenaron recomendados de un director general en la gestión de Raymundo Martínez Vite.
Comentario de un familiar... No me ayudes compadre
Pero los antecedes de violencia de esta familia se remontan a junio de 2018 cuando en la entonces delegación Milpa Alta brigadistas de la coalición Por la Ciudad de México al Frente denunciaron a familiares de la candidata Judith Vanegas Tapia, por agresión y amenazas.
Resulta que cuando aquellos se encontraban colocando propaganda en el poblado de San Antonio Tecómitl, dos sujetos, entre ellos Víctor Vanegas Tapia, se los impidieron y comenzaron a agredirlos, como consta en un video difundido en redes sociales. Ahí se ve cómo el hermano de la abanderada morenista agrede a la mujer que graba los hechos (Yaret Castro Roldán). Luego en una segunda grabación se ve a una mujer, quien resulta ser hermana de la candidata, la cual arranca propaganda del candidato frentista colocada en un poste de la avenida principal con el argumento de que era «su poste» (de ahí lo de «Lady Postes»), e insulta al brigadista Israel Corella por sus preferencias sexuales a quien le grita: «Es mi poste, es mi casa. Pinche joto de mierda».
Pero el historial no termina ahí. La propia Judith tiene una denuncia por violencia y despojo que al menos hasta junio de 2018 seguía vigente. Había sido presentada en diciembre de 2016 por una tía de Vanegas, María del Refugio Ortiz Sánchez por agresión física y verbal. La acusó también de despojarla de una casa que su esposo le dejó al morir, pero que Judith se apropió argumentando que era de la familia.
Por lo pronto, no debe extrañar a nadie que lo sucedido en Tecómitl la mañana del pasado viernes vaya a quedar sin castigo para el o los responsables. Después de todo, la dizque «cuarta transformación» no ha pasado de ser mera vacilada del presidente Manuel Andrés López Obrador (su correcto nombre), debido a la ya larga lista de yerros y contradicciones, de entre lo que sobresale el sistemático acoso a los medios de comunicación que mantienen una línea editorial de independencia al régimen. Al tiempo.

1 comentario: