domingo, 28 de abril de 2019

Recomiendan a niños disfrutar su infancia y prepararse para el futuro

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
El Grupo Social Tláhuac festejó este fin de semana a los niños con motivo de la celebración de su día el 30 de abril, fecha instaurada en México por el presidente Álvaro Obregón.
Todos los niños recibieron algún regalo de manos de Alejandro Durán, presidente del
Grupo Social Tláhuac
Con motivo de que el 30 de abril se celebra el Día del Niño en nuestro país, el Grupo Social Tláhuac llevó a cabo el festejo correspondiente este fin de semana, donde el presidente de dicha agrupación, Alejandro Durán, invitó a los ahí presentes a divertirse, disfrutar su infancia pero, también, prepararse para los mejores momentos que están por venir.
El futuro de México está presente en la niñez, dijo Alejandro Durán, quien se ve flanqueado
por Juan Galicia, Arminda Calzada y Agustín Mendoza
«En el Grupo Social Tláhuac nos esforzamos porque sus familias puedan tener mejores condiciones para que ese bienestar llegue hasta ustedes –dijo el empresario filántropo–, porque son el motor e impulso de muchas de nuestras actividades».
Fue a partir de 1924 cuando la Sociedad de Naciones, el organismo precursor a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), comenzó a tomar en cuenta los derechos de los niños, no sólo en las guerras, sino en los tiempos de paz.
Miquitín presentó lo mejor de su repertorio ante los chiquitines en el festejo organizado
por el empresario Alejandro Durán
Tras de la Primera Guerra Mundial fue redactada y se firmó la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño, el primer texto que reconoció la existencia de derechos específicos para los niños, además de la responsabilidad de los adultos para asegurar su bienestar.
El documento se basaba en cinco principios básicos, según un borrador publicado en 1923:
El niño debe contar con los medios para su desarrollo normal, tanto material como espiritualmente
El niño hambriento debe ser alimentado, el enfermo cuidado, el rezagado atendido, el delincuente corregido y el huérfano protegido
El niño debe ser el primero en recibir ayuda durante las emergencias
El niño debe ser colocado en una posición que le permita acceder a cierto nivel de vida, y debe ser protegido contra todo tipo de explotación
El niño debe ser concientizado de que todos sus talentos deberán ponerse en servicio de la humanidad.
La organización Itacate de Cuentos, con Alma Rosa Rivera, también formó parte del
programa para festejar el Día del Niño
De acuerdo con el diario Excélsior, luego de finalizada la guerra, México participó en la Convención de Ginebra para proteger a la infancia y el entonces presidente de la República Mexicana, Álvaro Obregón, instauró el 30 de abril como la fecha oficial del festejo a los pequeños.
Durante el festejo celebrado en las instalaciones del Colegio Freinet, participaron también el payaso Miquitín y la agrupación Itacate de Cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario