jueves, 25 de abril de 2019

López, dispuesto a disculparse con Trump por incidente fronterizo

Mercado Sobre Ruedas

| Escenarios |
«Ofreceremos las disculpas que se requieran», aseguró el presidente López, tras de que su homólogo norteamericano anunció el envío de militares armados a la frontera.

Un policía mexicano resguarda una instalación para migrantes en Piedras Negras.(Foto AFP)
El presidente Andrés Manuel López está dispuesto a ofrecer disculpas a su homólogo estadounidense Donald Trump por el envío de militares armados a la frontera sur, tras de que el pasado 13 de abril media docena de soldados mexicanos confrontaron a dos elementos de la Guardia Nacional en territorio estadounidense, e incluso desarmaron a uno de ellos.
La mañana de este jueves López aceptó que todo se trató de un «malentendido que ya fue aclarado», pero la reacción de Trump por la incursión de militares mexicanos a Clint, Texas, podría llevar al presidente mexicano a ofrecer disculpas a su homólogo norteamericano.
«Ofreceremos las disculpas que se requieran», agregó López.
La víspera, el canciller Marcelo Ebrard calificó el altercado entre soldados mexicanos y estadounidenses como algo «muy común», y dijo que en este sexenio «tenemos registrado este incidente, pero en los últimos cuatro años son como 18 (eventos similares)».
Según el titular de la SRE, todos los incidentes han sido menores y no han requerido mayor intervención que una comunicación entre las instancias apropiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario