martes, 23 de abril de 2019

Raymundo Martínez Vite rendirá cuentas en Congreso el 17 de mayo

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Los 16 alcaldes de la Ciudad de México comparecerán ante Comisiones Unidas de Administración Pública Local, y de Alcaldías y Límites Territoriales a partir del seis de mayo.
Raymundo Martínez Vite. Fotografía de archivo
Será el 17 de mayo cuando comparezca el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, ante las comisiones unidas del Congreso de la Ciudad de México, a fin de que rinda un informe de los avances logrados durante los primeros seis meses de su administración.
Ese mismo día, sólo que dos horas después, lo hará la alcaldesa de  Tlalpan, Patricia Aceves.
Posteriormente, a las 14 horas lo hará quien el año pasado pretendió abrir en Tláhuac una «franquicia» de su cacicazgo perredista en Venustiano Carranza con Marco Polo Carballo, el alcalde Julio César Moreno. Y finalmente, a las 16 horas, cerrará José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco.
Cada uno contará con 20 minutos divididos en dos rondas de preguntas en las que los diputados locales solicitarán intervenir hasta por tres minutos para exponer sus cuestionamientos.
Los alcaldes deberán presentar un resumen de las acciones emprendidas hasta la fecha, principalmente en los temas de seguridad ciudadana, trabajos de bienestar social, infraestructura urbana, verificaciones administrativas, protección civil, derechos humanos y desarrollo económico, así como también las labores implementadas para actividades deportivas y culturales en sus respectivas demarcaciones.
Además de los rubros mencionados, se prevé que los ediles detallen sus acciones realizadas para responder a las políticas de austeridad emprendidas durante el actual Gobierno.
Durante la primera sesión extraordinaria de Comisiones Unidas de Administración Pública Local, y de Alcaldías y Límites Territoriales, los legisladores acordaron el calendario de comparecencias y el formato a seguir.
De esa manera el seis de mayo comparecerán los titulares en Álvaro Obregón (Layda Sansores), Azcapotzalco (Vidal Llerenas) y Benito Juárez (Santiago Taboada), a las 10, 12 y 14 horas, respectivamente.
El ocho de mayo acudirán ante el Congreso los alcaldes de Coyoacán (Manuel Negrete), Cuajimalpa (Adrián Rubalcaba) y Cuauhtémoc (Néstor Núñez) a las 10, 12 y 14 horas.
Para el 13 de mayo rendirán sus informes los titulares en Gustavo A. Madero (Francisco Chiguil), Iztacalco (Armando Quintero) e Iztapalapa (Clara Brugada), en un horario de 10, 12 y 14 horas, respectivamente.
El 15 de mayo comparecerán los titulares de Magdalena Contreras (Patricia Ortiz), Miguel Hidalgo (Víctor Hugo Romo) y Milpa Alta (Octavio Rivero), en los mismos horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario