viernes, 12 de abril de 2019

Locatarios de Milpa Alta protestan por electorero programa de abasto

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Acusaron al alcalde de dar entrada al comercio informal mediante el abasto en tráileres de frutas y legumbres, con lo que atenta contra la economía local.
A vender sus productos en la vía pública también
Comerciantes del centro histórico de Villa Milpa Alta y locatarios del mercado de la cabecera de la alcaldía cerraron las calles aledañas al edificio de gobierno y el mercado, en protesta por un programa de abasto que se lleva a cabo en lugares donde se realizarán elecciones para coordinador territorial.
Se quejaron de que con programa de abasto se afecta economía
local de comerciantes
Desde las 15:00 horas del jueves, locatarios del Mercado «Benito Juárez», así como del Mercado de Antojitos y el tianguis anexo cerraron las calles Yucatán Norte, Querétaro y Jalisco, en Villa Milpa Alta, y procedieron a instalar sus puestos de frutas y verdura en la vía pública.
Como era de esperarse el alcalde nomás no salió de su oficina
Manifestaron con ello su gran indignación por parte del programa de abasto popular del alcalde Octavio Rivera, que impulsa con el fin de «fomentar el comercio entre gente externa de la alcaldía».
Los inconformes cerraron los baños y el estacionamiento del lugar y advirtieron que no se retirarán hasta que el alcalde se haga presente en el lugar, lo cual al menos ayer no sucedió.
Ahí se quedó todo lo que se iba a vender por parte del programa de abasto
Locatarios acusaron al alcalde de dar entrada al comercio informal mediante el abasto en tráileres de frutas y legumbres, con lo que atenta contra la economía local.
En redes sociales han aparecido «memes» alusivos a una supuesta funcionaria de Iztapalapa, a quien se le señala como la impulsora del programa de abasto, así como a una mujer de nombre Amparo, a quien se acusa de usar el programa para beneficiar a los seguidores de Movimiento Ciudadano de cara a los comicios en las coordinaciones territoriales.
_____
Con información de Noticiudadana e imágenes del portal Radio MusikaReal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario