Empresa

sábado, 3 de octubre de 2020

Cumple amenaza operadora de diputado y bloquea acceso a vecinos

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Escenarios |

Operadora del diputado Rigoberto Salgado cumplió su amenaza de cerrar el paso a los vecinos de la unidad Hombres de la Reforma.

El único acceso a la unidad Hombres de la Reforma fue bloquedo ayer
por más de siete horas

Con el pretexto de la falta de agua en algunas colonias de la alcaldía Tláhuac, un grupo de supuestos inconformes liderados por Magnolia Galicia, quien en un video que subió a una red social se dijo «perseguida política» y negó ser operadora del diputado local Rigoberto Salgado, llevó a cabo una acción más en contra de quienes viven en la unidad habitacional Hombres de la Reforma, al bloquear por más de siete horas el único acceso que estos tienen para comunicarse con el exterior.

Tras de que aquí hemos dado cuenta de las acciones que la señora Galicia ha realizado para forzar a los vecinos de dicha unidad habitacional, para que acepten permitir el paso a quienes viven en un predio contiguo mediante el derribo de una jardinera, la mañana de ayer viernes cumplió su amenaza de cerrar el paso tanto a vehículos como a peatones.

Incluso aquellos vecinos que lograban romper el cerco de inmediato fueron objeto de insultos y vituperios por parte de los enardecidos sujetos que obstruían el paso, ante la complacencia de quien niega ser operadora de nadie, pero tiene trabajando a una hija suya en el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), cuya directora de membrete es Berenice Hernández, pero que al parecer quienes realmente toman las decisiones son dos hermanas del diputado Rigoberto Salgado.

Ver también: Amenaza Magnolia Galicia con cerrar paso a vecinos de unidad habitacional de Tláhuac

Sin embargo, en un video subido a una red social Magnolia asegura ser «acosada» por el alcalde Raymundo Martínez Vite, quien supuestamente la «tomó personal» contra ella, y aprovechó el problema de la escasez de agua para justificar el bloqueo del callejón de acceso de unas 150 familias, las cuales estuvieron literalmente secuestradas por varias horas.

Al parecer el problema se suscitó luego de que el alcalde dio trámite a la petición de vecinos de la unidad habitacional y atendió su solicitud para derribar dos bloques de concreto que habían sido colocados al inicio de las acciones de presión en contra de ellos, mismos que impiden las maniobras que realizan las pipas de agua para entrar a la unidad, debido a que un empleado de la alcaldía alertó a la susodicha de que iban al lugar con un trascabo y varios trabajadores.

Ver: Operadora de diputado amaga vecinos de una unidad habitacional en Tláhuac

De ahí la rápida movilización de la operadora de Rigoberto Salgado, quien ya se encuentra en campaña política para ser el beneficiario de las candidaturas de su partido, Morena, para el próximo proceso electoral en el que pretende erigirse como alcalde de Tláhuac, por lo que ya hasta encabeza supuestas audiencias ciudadanas como si en sus manos estuviera el poder resolver los problemas de quienes viven en pueblos, barrios y colonias.

La señora Galicia a través de un mensaje en su cuenta de Facebook, responsabilizó de su integridad y la de su familia al alcalde Martínez Vite, así como a Armando Ramírez y Sergio Rojas por presunto «linchamiento político», y a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum porque, insistió, ya es «perseguida política».

Durante las poco más de siete horas en que los vecinos de la unidad habitacional Hombres de la Reforma estuvieran prácticamente secuestrados, no sucedió absolutamente nada en el entorno, el hecho pasó inadvertido tanto para la jefatura de gobierno como para la alcaldía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

2 comentarios:

  1. Dime una cosa a ti que publicas esto estás seguro de lo que aquí escribes porque te puedes meter en un problema legal muy grande no victimices a la gente de la unidad no tienes bases ni fundamentos nunca se secuestro a nadie solo defendimos a un vecino y no estamos comandados por nadie no te escudes detrás de una pluma te exigimos que sí te llama ser periodista oi nvestiga bien los hechos y dale la palabra a ambas partes no te ensañes con una sola persona te los pntalso o las faldas de escuchar ambas partes

    ResponderEliminar
  2. Estoy a favor de lo que aquí se expone, y estoy en contra de los atropellos que comete MAGNOLIA.

    ResponderEliminar