jueves, 29 de octubre de 2020

Vecinos de Tláhuac que demandan agua rechazan hacer bloqueos

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Con motivo de la pandemia, vecinos de la Colonia Selene solicitan a la Alcaldía Tláhuac una mesa de trabajo para mañana.

Vecinos de la Colonia Selene solicitaron a la alcaldía Tláhuac y al gobierno de la Ciudad una mesa de trabajo, a fin de acordar la reanudación del abastecimiento de agua a través de la red hidráulica, tras de que tomaron la decisión de no realizar un bloqueo de vialidades y cierre de oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

En efecto, Vecinos Unidos de la Colonia Selene dijeron que debido a la pandemia del Covid 19, no desean «tomar la decisión de hacer un bloqueo o cierre de oficinas», luego de que dicha colonia ha sido una de las colonias con alto índice en contagios de coronavirus.

Establecieron –a través de Noticiudadana– que su decisión fue apegarse a la normatividad en tiempos de pandemia, para solicitar una mesa de trabajo a la Alcaldía Tláhuac y el Sacmex para mañana viernes 30 de octubre, en la que esté presente un representante de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, así como un representante de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad d México.

«Lo anterior –dijeron en un mensaje enviado a Noticiudadana– con la finalidad de que se nos restablezca el servicio por la red hidráulica, ya que tenemos más de 10 años sufriendo por el desabasto de agua».

Vecinos Unidos de la Colonia Selene refirieron que el 25 de marzo del presente año ingresaron un oficio a la Comisión de Derechos Humanos capitalina, a fin de «hacer valer nuestro derecho humano al servicio del agua potable y cobro justo y hasta la fecha seguimos sin agua potable por la red hidráulica con cobros injustos».

Sabedores, según establecieron, de la «calidad humana» de la jefa de gobierno, solicitaron su apoyo «para terminar con la violación a nuestros derecho humano al agua potable y a nuestra salud, lacerando también la economía de los colonos de la Selene sección 1 y 2 debido a la compra de pipas de agua y garrafones».

No hay comentarios:

Publicar un comentario