sábado, 3 de octubre de 2020

Causa polémica el Escudo Nacional en chocolates de hijos de López

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Escenarios |

Pareciera que el mensaje a la sociedad es la de que por ser parte de la familia presidencial ellos pueden disponer de los símbolos patrios para fines comerciales.

Ciudadanos denunciaron en Internet el uso del Escudo Nacional Mexicano en uno de los productos de los Chocolates Rocío, propiedad de los hijos del presidente Andrés Manuel López,

Lo anterior causó polémica porque la utilización del Escudo Nacional está regulado por la Secretaría de Gobernación.

«¿Poner el Escudo Nacional en un chocolate, ¿contribuye a su culto y respeto?», preguntó en su cuenta de Twitter Fernando Castillo.

Se dijo que la caja de chocolates es una edición especial de septiembre, con un costo de aproximadamente 500 pesos, en la que se incluyen productos rellenos de tequila.

Los chocolates están a la venta en la tienda «Chocolates Finca Rocío» que se ubica en el Centro Histórico de Ciudad de México.

La ley sobre el uso del Escudo Nacional dice en el Artículo 5: «Toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo segundo de esta Ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia».

Artículo 6: «El Escudo Nacional solo podrá figurar en los vehículos que use el presidente de la república, en el papel de las dependencias de los poderes federales y estatales, así como de las municipalidades, pero queda prohibido utilizarlo para documentos particulares. El Escudo Nacional solo podrá imprimirse y usarse en la papelería oficial, por acuerdo de la autoridad correspondiente apegándose estrictamente a lo establecido por los artículos 2o. y 5o. de la presente Ley».

Chocolates Finca Rocío

Los hijos mayores del presidente López abrieron el pasado 28 de septiembre la primera tienda denominada «Chocolates Finca Rocío» en la Ciudad de México, luego de un año de operaciones.

La empresa es propiedad de José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, hijos del primer matrimonio de López Obrador, con Rocío Beltrán, quien falleció en 2003. La chocolatería lleva el nombre de la finca que su madre les heredó y que se ubica en Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario