martes, 27 de octubre de 2020

Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco con más denuncias por fiestas

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Las fiestas de «Covidiotas» van a la alza, como lo demuestran las quejas vecinales en las 16 alcaldías.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, mejor conocido como C5, dio a conocer un porcentaje alarmante en la Ciudad de México: las denuncias vecinales por fiestas aumentaron más de mil por ciento en el periodo que va de enero a octubre 18 en las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Xochimilco, Tláhuac y Miguel Hidalgo.

Por lo anterior, las quejas de las 16 alcaldías de la capital mexicana, así como las denuncias por reuniones sociales, registraron aumento del 611 por ciento comparado con 2019.

 Según el reporte, en ese período se registraron mil 630 denuncias, mientras que en el mismo periodo de 2020 aumentaron a 11 mil 601 quejas por fiestas.

Las estadísticas indican que Milpa Alta pasó de cinco a 81 denuncias, una diferencia de mil 520 por ciento, seguida de Magdalena Contreras, donde aumentaron de 24 a 340, es decir, un aumento de mil 316.7 por ciento; en tanto que Xochimilco aumentó mil 278.2 por ciento, pasando de 55 denuncias a 758.

En tanto que Tláhuac el aumento fue de 33 a 410 denuncias (mil 142.4 por ciento), mientras que Miguel Hidalgo registró un aumento de 1001.5 por ciento, pasando de 65 a 716 denuncias por fiestas durante la pandemia por Covid-19.

Se fortalecerá el trabajo territorial

Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que se fortalecerá el trabajo territorial con la aplicación de pruebas y se va a redoblar la campaña informativa hacia la población y se redoblarán los operativos del Instituto de Verificación Administrativa en bares que no están cumpliendo con las medidas sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario