domingo, 25 de octubre de 2020

En cateos realizados en Tláhuac e Iztapalapa fue decomisada droga

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Tras de que fueron detenidos varios sujetos en un convoy de vehículos y cuyos tripulantes probablemente se dedican a la extorsión en la zona, hoy fue decomisada droga.

Bolsas de plástico y un envoltorio vegetal verde que podría ser marihuana, así como dosis de sustancia con características de cocaína, fueron aseguradas tras de cuatro cateos en inmuebles de la alcaldía Tláhuac e Iztapalapa por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) este domingo.

Las acciones policiales se llevaron a cabo luego de que un juez de Control en Materia Penal obsequió los mandamientos judiciales, derivado de los hechos suscitados el pasado 22 de octubre, cuando se observó un convoy de camionetas y motocicletas en circulación por las inmediaciones de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco, cuyos tripulantes probablemente se dedican al cobro de piso y extorsión en la zona.

Fue así como personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, junto con la SSC y la GN acudieron a un par de domicilios en las colonias Del Mar Sur y Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac, por lo que en el primer predio se localizaron bolsas de plástico con vegetal verde con características propias de la marihuana.

En un domicilio de la alcaldía Iztapalapa, particularmente en la Colonia El Molino Tezonco, se aseguró un envoltorio con vegetal verde que podría ser marihuana, mientras que en otro de la colonia Lomas Estrella se aseguraron bolsas de plástico con vegetal verde con características propias de la marihuana y dosis de sustancia que podría ser cocaína.

Personal de la FGJ colocó sellos y aseguró los domicilios para continuar con las indagatorias e integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Cabe destacar que dichas acciones se realizaron sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario