lunes, 19 de octubre de 2020

Vigilancia Animal recomienda mantener distancia de víboras

Mercado Sobre Ruedas

 

| Información |

Luego de que se han dado casos de ofidios en la Ciudad de México, especialistas recomiendan a la población no tratar de capturar alguna serpiente si es que se llega a dar el caso.

Tras de que en la última semana elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, han resguardado a más de cuatro ejemplares de reptiles, como han sido los casos más recientes de dos diferentes especies localizadas en las alcaldías Xochimilco y Coyoacán, se recomienda a la población no tratar de capturar un ofidio y sí comunicarse de inmediato al teléfono 55 5208 9898.

En el primer caso, los especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal acudieron a la calles Guadalupe Victoria, en la Colonia Santa Cruz Alcapixca, donde una joven les entregó una víbora de cascabel de 50 centímetros de largo aproximadamente.

En el segundo caso, el personal de la Brigada fue alertado, vía frecuencia de radio, por lo que se trasladaron a la Calle Santa Ana y Retorno 21, en la Colonia Avante, alcaldía Coyoacán, donde policías de sector Taxqueña les entregaron una víbora cincuate, de aproximadamente 50 centímetros de largo, la cual encontraron cuando se arrastraba en la banqueta.

En ambos casos los rescatistas con todos los cuidados y precauciones trasladaron a las especies a sus instalaciones localizadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios realizan una valoración médica minuciosa.

Por lo anterior, el personal de la Brigada de Vigilancia Animal recomienda a la ciudadanía que si encuentra una víbora en casa, vía pública, en alguna zona boscosa o bien al aire libre, no trate de agarrarla o espantarla, y en la medida de lo posible se comunique de inmediato al número telefónico antes mencionado.

Además, se invita a no lastimar al animal, procurar no realizar movimientos bruscos o intempestivos con los que se sienta amenazado el reptil y observar, de preferencia a la distancia, la posición que guarda.

En caso que la serpiente se encuentre retraída o enrollada y permanezca con la boca abierta, la persona deberá alejarse de inmediato ya que es una postura de ataque.

Si es posible y la situación lo permite, se puede restringir el movimiento de la víbora con una manta pesada o una cubeta, en lo que llega el personal especializado.

El personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC y sus médicos veterinarios están capacitados para atender y resguardar a cualquier animal que corra peligro y aunque la Ciudad de México tiene una gran diversidad de especies en su territorio, no todas son inofensivas, por ello, es mejor llamar a los expertos en trato y contención de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario