sábado, 5 de septiembre de 2020

Vecinos vuelven a denunciar riesgo de pasar por el Lago de los Reyes

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

El sector Mixquic de la alcaldía Tláhuac respondió de inmediato a la denuncia vecinal y se comprometió a vigilar la zona que es punto de reunión de drogadictos y catarrines.

La zona del Lago de los Reyes en San Pedro Tláhuac se ha vuelto desde hace tiempo un lugar inseguro para quienes deciden dar un paseo por los alrededores, sobre todo debido que el jardín del lugar ha sido tomado como punto de reunión de drogadictos y borrachines, pero sobre todo porque ahora los asaltos suceden a cualquier hora del día.

Reportes de vecinos a Noticiudadana señalan que debido a que en la zona no hay alumbrado público desde hace aproximadamente un mes, por las noches se siguen cometiendo robos con violencia, «las personas que ahí consumen todo tipo de vicios agreden a quien se acerca al lugar», denunciaron.

Pidieron a la alcaldía Tláhuac que personal de la misma se dé una vuelta para «checar lo del alumbrado», y que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina «quite por lo menos a unos dos elementos de las tiendas Oxxo para ponerlos en el punto», esto es, la zona del Lago de los Reyes, el lugar más emblemático de la demarcación.

Quienes respondieron de inmediato a la petición de los vecinos hecha a través de Noticiudadana fue el sector Mixquic, al reportaron que la misma fue registrada con el folio UCS-1046127, la cual se canalizó al cuadrante O-3.1.6 y de la cual tomaron conocimiento los elementos de la unidad MX-136-J2, con lo cual asumieron el compromiso de «incrementar la vigilancia en la zona».

Incluso, el sector Mixquic «dejó la consigna para el turno entrante», a fin de que la vigilancia sea constante en dicho lugar turístico de Tláhuac.

Ahora solamente falta ver si la alcaldía tomó nota del reporte ciudadano, el cual no es de ahora, debido a que aquí ya se ha denunciado las deprimentes condiciones en cuanto a alumbrado público se refiere que tiene el lago de los Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario