miércoles, 30 de septiembre de 2020

Aseguran en Tláhuac a individuo y lo vinculan a proceso por extorsión

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

La víctima recibió diversas amenazas para exigirle que depositara pagos periódicos de dinero en efectivo para no causarle daño a un familiar suyo.

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México fueron determinantes para que un juez de Control vinculara a proceso a una mujer y un hombre, por su probable participación en el delito de extorsión agravada en pandilla, ocurrido en agosto de 2019.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el representante social adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto formuló la imputación correspondiente, una vez que el juzgador calificó como legal el aseguramiento de ambos, realizado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en Iztapalapa, en el caso de ella, y en Tláhuac en lo que se refiere a él.

Se les vinculó a proceso con la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que cumplen en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; además, se fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la denuncia, la víctima recibió diversas amenazas para exigirle que depositara pagos periódicos de dinero en efectivo para no causarle daño a un familiar suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario