miércoles, 23 de septiembre de 2020

Trabajadores de Milpa Alta dicen que el alcalde ya «perdió piso»

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información |              

Por andar en su activismo político y en el presunto dispendio de recursos para posicionarse como prospecto, ahora morenista, no atiende las demandas de trabajadores.

Octavio Rivero, el Niño, al parecer ya perdió piso

Trabajadores de base en la alcaldía Milpa Alta de la Ciudad de México lamentaron la «nula atención» a sus demandas por parte del alcalde Octavio Rivero y el gobierno capitalino, basadas en los más elementales derechos adquiridos por ley, así como por usos y costumbres, según apuntaron a través de un comunicado.

A decir de los trabajadores, las demandas para el cumplimiento de sus derechos repercuten en la economía de sus familias.

En el mensaje enviado a Noticiudadana, los trabajadores acusan el «manejo desigual en la aplicación de los recursos, como son el pago de tiempo extra, guardias y pasajes», los cuales sí son entregados a trabajadores incondicionales, parientes y amigos del alcalde Rivero Villaseñor, que se dedican a la colocación de propaganda, lonas y perifoneo.

Como ha trascendido, el alcalde de Milpa Alta se ha dedicado desde el inicio de su gestión al activismo político, a fin de satisfacer sus ambiciones personales para arribar a otros cargos en la administración pública, tras de que llegó al cargo apoyado por una coalición de los partidos Movimiento Ciudadano, PAN y PRI; sin embargo, luego de haber fracaso en su pretensión de liderar su «M16», presunto movimiento mediante el cual pretendía posicionar su frustrado liderazgo en el sur de la Ciudad, buscó el cobijo de Morena.

Tras de sentirse ignorado en un primer intento por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, buscó el cobijo del partido Encuentro Social –hoy Encuentro Solidario–, por lo que exigió a quienes aún lo seguían a que afiliaran militantes al mismo, sólo que fue la gota que derramó el vaso y el alcalde acabó sin liderazgo ni quién lo respaldara en sus pretensiones, aun cuando había invertido cuantiosos recursos.

Fue entonces cuando morenistas milpaltenses le abrieron la posibilidad de que cumpliera sus deseos de ser figura política en la demarcación, por lo que de un tiempo a la fecha retomó su activismo político en detrimento de los asuntos de gobernanza de su administración.

Al respecto, los trabajadores de base de Milpa Alta anunciaron anoche la realización de una serie de acciones, las cuales «repercutirán directamente» en «todos los hogares de esta nuestra alcaldía», aunque no precisaron cuáles serán tales acciones.

En alusión al alcalde Rivero Villaseñor, los trabajadores dijeron que «no es válido que un vecino, un amigo o un paisano haya perdido el piso y no recuerde que quienes mantenemos viva nuestra alcaldía somos los trabajadores de todo tipo, de contratación, de base, eventuales, de honorarios, Nomina 8, auto generados y voluntarios», concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario