lunes, 28 de septiembre de 2020

Vecinos de Mixquic ahuyentaron a ladrones con repique de campanas

Mercado Sobre Ruedas

 

Información |

Tras de que en el sector Mixquic dormían plácidamente, la madrugada de este lunes unos delincuentes se introdujeron a la iglesia para robar, pero fueron detectados a tiempo.

Delincuentes operan con total impunidad en pueblo de Mixquic

Vecinos del pueblo de San Andrés Mixquic en la alcaldía Tláhuac denunciaron a Noticiudadana que la iglesia ha sufrido en los últimos días dos robos, más un intento de asalto sucedido la madrugada de este lunes, sin que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del sector Mixquic decida intervenir.

De acuerdo con testimonios que fueron compartidos en redes sociales, el intento de robo al recinto religioso tuvo lugar a las dos de la madrugada de hoy lunes 28 de septiembre, por lo que se dio la alerta a la población mediante el toque de campanas; sin embargo, para ese momento los delincuentes ya habían huído.

Luego de que el jefe Mixquic-Gama, Ricardo Flores, decidió tomar como personal los señalamientos de vecinos y de elementos policíacos hechos aquí por las presuntas y añejas prácticas de corrupción que tienen lugar en el sector Mixquic, hoy trascendió que ya dos asaltos y con el de anoche tres embestidas de la delincuencia que sufre la iglesia.

De acuerdo con la vecina María Teresa Díaz Cárdenas, las dos ocasiones anteriores que se introdujeron los ladrones a la iglesia fue para robar material y papelería de la oficina y, posteriormente, de la casa rural sustrajeron varios objetos.

El pasado lunes los ladrones regresaron a la iglesia de donde se llevaron el sonido de la sacristía y, anoche, volvieron los amantes de lo ajeno a hacer de las suyas ante la indiferencia de los mandos del sector, donde el señor Flores, según ha trascendido, mandó decir a sus críticos que le hagan como quieran, pero que él está bien palanca con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

«No es primer robo en la parroquia de San Andrés Mixquic, (pero) al sector Mixquic a últimas (fechas) les vale el pueblo», aseguró un vecino a Noticiudadana. «Siempre han argumentado que en este pueblo no pasa nada y por eso no apoyan con otra patrulla», lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario