martes, 29 de septiembre de 2020

Trabajadores de Milpa Alta pedirán a la UIF investigue al alcalde Rivero

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Escenarios |

Pero también van a pedir que se investigue a los delegados sindicales porque tienen mucho qué explicar.

Alcalde de Milpa Alta busca con insistencia purificación morenista

En una reunión celebrada «a escondidas» de la base trabajadora de la alcaldía Milpa Alta, el director de administración, Misael Pérez Cruz, y la directora de capital humano, Tanya Montserrat Martínez Pradel, pidieron a los delegados sindicales que convenzan a los trabajadores de que el gobierno capitalino les va a pagar en la segunda quincena de noviembre los apoyos económicos que les adeuda.

Los adeudos corresponden a los apoyos económicos por concepto del Día del Niño, Día de las Madres y Día del Padre, aseguraron trabajadores de base a Noticiudadana, quienes también refirieron que Pérez Cruz es el delfín del alcalde Octavio Rivero para que lo releve en el cargo, aunque no supieron precisar por qué partido político sería, debido a que por andar de «chaquetero» con distintos partidos políticos, el también apodado como el «Niño» ya sólo tiene como posibilidad que en Morena le den algún cobijo.

Los trabajadores de base también dijeron que están hasta la coronilla de «tanto delegado sindical logrero y abusón», por lo que van a pedir la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del SAT para que realice una investigación a la administración del alcalde y a los delegados sindicales, por presuntos malos manejos de recursos.

Los delegados sindicales, señalaron, «tienen mucho qué explicar a la base trabajadora, como por ejemplo el por qué el 15 por ciento de los 2,103 trabajadores de base con dígito sindical se encuentran comisionados al sindicato o tienen oficio de delegados de trabajo, pero no se presentan a trabajar. Unos tienen cinco años y otros tienen más de 15 años sin laborar», denunciaron.

Según los estatutos del sindicato, por cada 20 trabajadores se tendrá un delegado de trabajo, «pero en Milpa Alta hay secciones que tienen el mínimo y, sin embargo, se encuentran hasta tres o cuatro delegados, quienes en su mayoría son familiares de los líderes, y aunque un gran número ostenta este nombramiento, tienen otros trabajos u oficios que les reditúan más ingresos».

A decir de los trabajadores denunciantes, todas esas irregularidades se dan «con el beneplácito de la autoridad», por lo que «son las canonjías y privilegios de ser delegados, y no se diga de los apoyos económicos que reciben por callar, engañar y manipular a la base trabajadora».

Subrayaron que el «nulo trabajo político y administrativo del alcalde (Rivero Villaseñor) ya no le da para reelegirse, así que se maneja el nombre de Misael Pérez Cruz como su candidato para suplirlo en la silla de la alcaldía, debido a que Octavio pretende renunciar anticipadamente para seguir en la búsqueda de quien lo cobije y le den un hueso arriba».

No hay comentarios:

Publicar un comentario