jueves, 3 de septiembre de 2020

Dan sentencia a menor involucrado en muerte de Francisco Tenorio

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Tanto éste como otro menor de edad involucrado del edil de Valle de Chalco eran en realidad sicarios del Cártel de Tláhuac y del Sindicato Libertad, de acuerdo con La Silla Rota.

El edil vallechalquense se tomó fotos con los menores involucrados
antes de ser lesionado

Valle de Chalco.- El otro menor involucrado en el asesinato del presidente municipal de Valle de Chalco, cuya identidad fue reservada por la autoridad judicial, recibió una sentencia de internamiento de tres años nueve meses por su participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas y agravadas.

Asimismo, al adolescente de identidad reservada en el homicidio del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, le fue fijada una multa de 224 mil 869 pesos.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Adolescentes, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en los hechos del 29 de octubre del año pasado, cuando el edil recibió un disparo de arma de fuego cuando viajaba en su camioneta, luego de realizar un recorrido por la Unidad Habitacional Geovillas, en Valle de Chalco.

Al otro involucrado le dieron cinco años

La noche del 23 de noviembre, este menor de edad y otro joven de 17 años de edad, quien también participó en la agresión al edil, fueron baleados en calles de la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México, por lo que fueron ingresados a un hospital capitalino, y una vez que fueron dados de alta les fue cumplimentada la orden de aprehensión por homicidio y lesiones agravadas.

A principios del pasado mes de julio, la FGJEM obtuvo una sentencia de cinco años de internamiento para el otro menor involucrado, quien el día de los hechos viajaba en una camioneta con el alcalde, y fue quien habría disparado en su contra causando lesiones además al secretario particular del alcalde.

Leer también: Quien participó en el crimen de Paco Tenorio lo internarán cinco años

Por estos hechos también se encuentra vinculado a proceso Hugo Antonio «N», alias el «Hache», a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio el seis de diciembre pasado.

Sicarios del Cártel de Tláhuac y Sindicato Libertad

De acuerdo con información de La Silla Rota, estos menores de edad eran en realidad sicarios del Cártel de Tláhuac y del Sindicato Libertad, y los quisieron asesinar en Tláhuac en 2019, donde luego de quedar heridos dejaron junto a ellos una cartulina dirigida a el «Jimmy» operador del Sindicato Libertad en la zona oriente del estado de México.

Dicho medio de comunicación señala que al líder nacional del Sindicato Libertad, Hugo Bello, se le menciona de ser autor intelectual del asesinato del alcalde de Valle de Chalco.

Bello se encuentra en un penal de la Ciudad de México sólo por el delito de daños a terceros: en el estado de México se le sigue un proceso por secuestro exprés a tres trabajadores de una empresa en Huixquilucan.

Otro que aún está prófugo es el «Titino» jefe de narcomenudistas del Cártel de Tláhuac, quien tenía bajo su cargo a los dos adolescentes sicarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario