jueves, 17 de septiembre de 2020

Es parte del juego político protestas de algunos por el agua en Tláhuac

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

El alcalde Raymundo Martínez Vite dijo que ya platicó con los dirigentes de los grupos que realizan las protestas, pero que «no han querido entender razones».

El alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, reconoció que las protestas por la escasez de agua en la demarcación forman parte del «juego político» previo a las elecciones del próximo año, debido a que refirió haber platicado con los dirigentes de las agrupaciones promotoras de vivienda que en fechas recientes han orquestado una serie de movilizaciones, los cuales no han querido entender las razones que les ha expuesto por la falta del vital líquido.

«Ya platiqué con quienes se manifiestan –los dirigentes del Frente Popular Francisco Villa, de Alejandro López, y Antorcha Popular, de Jonathan San Juan–, pero si no lo quieren entender qué podemos hacer», señaló el alcalde luego de la inauguración de la pista de tartán en el deportivo de Zapotitlán hace algunos días, en una entrevista que le realizó Miguel Morquecho.

Martínez Vite dijo respetar mucho a toda la gente que se manifiesta por la situación del agua, pero recordó que no es una situación reciente. «Desgraciadamente en los gobiernos anteriores no se invirtió en infraestructura, pero ya se está trabajando en la infraestructura necesaria con la doctora Claudia Sheinbaum y diversas alcaldías de la Ciudad de México», comentó.

Pidió paciencia a los vecinos que han tenido problemas con el suministro de agua desde hace ya tiempo, debido a que «los trabajos tardan, pero sé que el día de mañana les va a llegar agua con calidad y suficiencia», indicó.

Por lo pronto, Martínez Vite refirió que los tandeos van a continuar en Tláhuac, al tiempo que la alcaldía a su cargo continuará con el abastecimiento de agua a través de pipas. «No es lo ideal, pero se soluciona en parte el problema de la escasez del vital líquido», expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario