martes, 27 de noviembre de 2018

Perredistas de Tláhuac saltan a la tablita de la 'cuarta transformación'

Mercado Sobre Ruedas

La Columna de Zaratustra
Al grito de «¡fuera máscaras!» el dirigente de los Panchovillas y ex candidato perredista a la diputación federal por el distrito 27, Alejandro López Villanueva, estaría a punto de regresar al partido Morena para hacer válido su presunto apoyo a Raymundo Martínez Vite en la pasada elección. ¿Quién va a cerrar la puerta en la sede de los del sol azteca en Tláhuac?

Alejandro López Villanueva y Raimundo Martínez Vite
La «cuarta transformación» comenzó a llegar a varios presuntos militantes del Partido de la Revolución Democrática en Tláhuac.
Luego de las tormentosas disputas que tuvieron en esa demarcación candidatos como Alejandro López Villanueva y Marco Polo Carballo por la candidatura a la alcaldía, y posterior disputa por espacios y votos, el dirigente del Frente Popular Francisco Villa estaría a punto de reingresar a Morena como militante formal.
Sí, luego de haber salido de ese partido echando pestes cuando Rigoberto Salgado le ganó la candidatura a la jefatura delegacional hace poco más de tres años, gracias al pródigo moche del polémico «Rigoñas» con el líder moral y amo absoluto del partido y las voluntades de los morenistas.
De hecho, luego de que el PRD le pintó la Britney-señal a López, el de los Panchovillas, con el asunto de la candidatura a la alcaldía, éste no se resignó a quedarse con la candidatura a la diputación federal por el distrito 27 de Tláhuac que le había dado como premio de consolación los jefes del partido del sol azteca.
Dios los hace...
Aceptó la postulación, ciertamente, pero sólo de dientes para afuera, porque tras bambalinas fue a ponerse a las órdenes del candidato morenista Raymundo Martínez Vite, ofreciéndole su presunto capital político para el día de la elección, con lo que habría traicionado a su compañero de partido y coalición Marco Polo Carballo, egregio cadáver político al menos en Tláhuac –aunque con buen hueso, ¿en dónde cree usted?, ¡en la Venustiano Carranza!, de donde venía en busca de fortuna–.
Sin embargo, una vez pasadas las elecciones se vio que el supuesto capital político de López, el de Tláhuac, no era tanto, al grado que fue el candidato que menos votos obtuvo para la diputación federal. Porque Adriana Espinosa de los Monteros, que como abanderada de Morena prácticamente ni campaña hizo, lo barrió tres a uno.
El caso es que eso no le preocupó en lo más mínimo a López, debido a que en época de traiciones, perdón, elecciones, su traición a su partido y a sus presuntos ideales ni se notó.
Alcalde de Tláhuac se deja querer por panchovillistas en una reunión que le organizaron
en la Colonia Selene
Ahora sólo falta esperar el anuncio formal de que el líder de los Panchovillas regresará a Morena, con lo que empatará su militancia a dos en el del sol azteca y a dos en el partido preponderante de López, el presidente electo.
Tras de traicionar sus supuestos ideales y de darle una patada en el trasero a sus colaboradores que lo habían acompañado desde hacía mucho tiempo, López, el Panchovilla, buscará tras de su regreso a Morena la obtención de un buen hueso en la gestión del alcalde Raymundo Martínez Vite, a quien literalmente ha cachondeado políticamente con melosa verborrea y hasta subido fotos a sus páginas en Facebook, como las que aquí presentamos y que corresponden a una reunión organizada por aquel en la Colonia Selene la semana pasada.
P'ala foto del Feis...
Quedará pendiente mientras tanto la renuncia de Edgar Martínez a la dirigencia del PRD en Tláhuac, debido a que una vez huido del partido del sol azteca su paladín Héctor Serrano (ex líder de la tribu Vanguardia Progresista) con rumbo a la «cuarta transformación», aquel se encuentra en el dilema de seguirle los pasos o quedarse con la concejalía que obtuvo gracias a los votos de Marco Polo Carballo.
Habrá que esperar a ver lo que sucederá en estos días en Tláhuac.

1 comentario: