lunes, 12 de noviembre de 2018

En Durango el partido Morena está a las órdenes de ex gobernadores

Mercado Sobre Ruedas

| Escenarios |
Una ex diputada local y después federal, además de ex presidenta municipal y ex candidata al Senado, todos esos cargos por el PRI, sin renunciar a su partido tendría pláticas muy avanzadas con el próximo coordinador estatal de Andrés López, Enrique Novelo, para ser la candidata morenista a la presidencia municipal de Gómez Palacio.

En foto de archivo, Rocío Rebollo (de blazer rojo) con el entonces candidato priista
José Antonio Meade
Gómez Palacio, Dgo.- El malestar entre militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional en el estado de Durango por la incorporación de militantes del Partido Revolucionario Institucional a Morena para que les confieran candidaturas va en aumento, luego de que se supo que la ex diputada local, ex presidenta municipal, ex diputada federal y ex candidata al senado de la Republica –todos esos cargos por el PRI–, Rocío Rebollo Mendoza, busca ser la candidata morenista a la presidencia municipal.
Trascendió en esta ciudad de la Comarca Lagunera que las pláticas entre Rocío Rebollo y la dirigencia morenista van «muy avanzadas», de acuerdo a lo señalado por el profesor Gustavo Oteo Oropeza, militante de Morena.
«Hace unos días vino a Gómez Palacio Enrique Novelo (coordinador estatal de Programas de Desarrollo del próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López) para entrevistarse con los rebollistas en el rancho del ‘Mago’, José Luis Padilla, y este señor Novelo, pues como son ellos de corruptos los del grupo Tláhuac de la Ciudad de México», puntualizó, habría hecho acuerdos para postular a Rocío Rebollo.
A decir de Gustavo Oteo, los rebollistas «están en la órbita política de los exgobernadores duranguenses Jorge Herrera Calderas e Ismael Hernández Deras», y a decir del colaborador de NosotrosMSR, el primero presuntamente le habría «comprado» un gran número de candidaturas al entonces dirigente estatal Rosendo Salgado Vázquez, quien actualmente está suspendido en sus derechos partidistas.
«Rosendo está expulsado, pero también está expulsado Novelo, entonces, ¿por qué viene a hacer esas negociaciones a nombre de Morena?, que además de ilegales son inmorales», cuestionó el luchador social.
Por lo anterior, aseguró que los morenistas de Gómez Palacio no van a permitir que su partido les imponga como candidatos a más chapulines priistas. «El problema es que los priistas no necesitan renunciar a su partido para ir a Morena en busca de una candidatura», reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario