jueves, 8 de noviembre de 2018

Comunidad de la UACM marcha en protesta por homicidio de estudiante

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Minutos antes, la comunidad de esa casa de estudios se reunió para rendir un homenaje al estudiante de Ingeniería en el sitio donde perdió la vida a manos de delincuentes que subieron a asaltar el transporte público.
Indignación de la comunidad universitaria en el plantel Tezonco
Tras del crimen del estudiante de Ingeniería César Ramírez Méndez durante un asalto a transporte público ayer miércoles siete de noviembre, más de 400 estudiantes, académicos y trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) marcharon rumbo a la Alcaldía de Iztapalapa, en protesta por el clima de violencia e inseguridad que se vive en las inmediaciones del plantel San Lorenzo Tezonco.
Luego de una asamblea el Consejo de Plantel y la comunidad universitaria acordaron la suspensión de clases el día de hoy jueves, así como de la suspensión de actividades universitarias en el plantel que tengan carácter festivo, a partir de las 13:00 horas y hasta las 22:00 horas de mañana viernes 9 de noviembre.
Minutos antes de dar inicio con la marcha, la comunidad rindió un homenaje al estudiante en el sitio donde perdió la vida a manos de delincuentes.
Por la noche del miércoles, el rector de la UACM, Galdino Morán López, condenó –mediante un comunicado– el homicidio del estudiante y expresó sus condolencias a sus familiares y amigos.
A nombre de la UACM hizo un urgente llamado a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México para que resuelvan los gravísimos problemas de inseguridad y violencia que aquejan a nuestra comunidad universitaria.
Señaló que la institución ha establecido contacto con la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, para agilizar las gestiones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario