martes, 20 de noviembre de 2018

Conflicto en Hospital General de Tláhuac por acosos laboral y sexual

Mercado Sobre Ruedas persona

| Escenarios |
De acuerdo con un volante interno de los trabajadores «al parecer» estas prácticas son comunes en la sección XII del Sutgcdmx, ya que así «acostumbran a reprimir a los trabajadores del sector salud».

Mucho enredo en conflicto laboral del Hospital de Tláhuac donde lo único cierto
es que el anodino Miguel Mancera no cumplió con el ofrecimiento de bases
El desalojo de las autoridades del Hospital General por parte de golpeadores al servicio de líderes gansteriles de la sección XII del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (Sutgcdmx) «fue organizado por Tania Arroyo, Eva Santillán y Antonio Fernández», se señaló en una hoja informativa que comenzó a circular al interior del nosocomio esta tarde.
A decir de César García, quien firma la denuncia pública, las tres personas anteriores son «encabezadas por el famoso ‘Beny’, viejo conocido por haber golpeado a las enfermeras del Hospital General de Ixtapalapa».
En la hoja informativa se recuerda que el conflicto laboral no es nuevo, debido a que desde hace varios meses se culpa al director del Hospital General de Tláhuac de encubrir a enfermeros y enfermeras en casos graves de acoso laboral e incluso sexual.
Los trabajadores del nosocomio se organizaron y no dejaron salir de las instalaciones a los representantes del Sutgcdmx, pero posteriormente llegaron varios policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México mismos que los llevaron al Ministerio Público de Tláhuac 2, debido a que al parecer portaban armas de fuego.
De acuerdo con el vocero de los trabajadores del Hospital General de Tláhuac, estos «están cansados de ser víctimas de engaños y sobre todo de ser tratados como trabajadores de segunda por las autoridades salientes, ya que dejan varios conflictos» como, por ejemplo, la falta de bases promovidas y prometidas por el anodino y gris ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, hoy flamante senador perredista por la vía plurinominal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario