viernes, 20 de julio de 2018

Protestan en Tláhuac por joven desaparecido y maltrato en Fiscalía

Mercado Sobre Ruedas

Información
Se supone que con Edmundo Garrido como procurador capitalino y Graciela Salas en la fiscalía desconcentrada de Tláhuac, las cosas iban a cambiar, pero el escenario de inseguridad y violencia continúa.
Vecinos de Mixquic durante su protesta la tarde de ayer
A un año del operativo que realizó la Marina Armada en la delegación Tláhuac para combatir al Cártel de Tláhuac, luego de que el entonces jefe de gobierno, Miguel Mancera, había negado de manera sistemática la presencia del crimen organizado en la Ciudad de México, la situación no ha cambiado mucho en una demarcación gobernada por el ahora partido preponderante en la capital del país: Morena.
Aun cuando derivado de dicho operativo el omiso gobernante cambió al procurador capitalino sustituyéndolo por Edmundo Garrido, y éste a su vez designó a Graciela Salas como fiscal desconcentrada en Tláhuac, las cosas no han cambiado en esa instancia oficial debido a que ahí siguen con las mismas prácticas de hace un año, como persuadir e intimidar a quien pretende ingresar a las instalaciones del Ministerio Público a levantar una denuncia y, cuando por fin consigue hacerlo, debe exponerse a recibir el trato déspota de prepotentes empleados.
La ciudadanía está cansada de arribistas 
Por ello, vecinos del pueblo de Mixquic, en la delegación Tláhuac, bloquearon la tarde de ayer la Avenida Independencia y Calle las Rosas, en el Barrio San Agustín, para protestar por el «trato discriminatorio y déspota» que les da el personal de la agencia Tláhuac 1, al momento en que fueron a presentar la denuncia por la desaparición de una persona, de acuerdo con el reporte periodístico de Noticiudadana.
Dicho bloqueo lo retiraron pasada ya la medianoche.
El grupo de pobladores solicitó la presencia de alguna «autoridad» de la Fiscalía de Tláhuac, pero Graciela Salas simple y sencillamente terminó ignorándolos, por lo que nadie les pudo informar acerca de una carpeta de investigación por la desaparición de una persona de nombre Juan Carlos Montero Medina, de 20 años.
Protesta de vecinos de Mixquic debe servir de ejemplo a otras
comunidades
Y es que la susodicha fiscal jamás ha hecho trabajo de campo, todo lo quiere ver sobre su escritorio, por lo que a los familiares del desaparecido y vecinos de Mixquic, los citó en su oficina para hoy en la mañana.
La madre del joven relato que desde el sábado en la madrugada se desconoce el paradero de su hijo, cuando se reunió con unos amigos en las calles de Alelí y Canal Seco, de acuerdo con lo denunciado en la carpeta de investigación CI/FTH/TLH-2/01-151D/00025/072018.
Los inconformes denunciaron que el pasado sábado recibieron un trato discriminatorio y déspota por parte del personal de la agencia del ministerio público TLH-1.
La ciudadanía tlahuense ya está hasta la coronilla de recibir ese trato de indiferencia por parte de petulantes advenedizos que siempre son traídos de fuera para ponerlos en los cargos públicos, como fue el caso del delegado Rigoberto Salgado, ahora flamante diputado local electo, y a quien se le vinculó con el abatido líder del cártel de la localidad, pero que tras de conocerse desde hace un año que por acuerdos de las cúpulas partidistas quien habría de ser el próximo presidente sería Andrés López, los asambleístas del Partido de la Revolución Democrática se desistieron del proceso de remoción al que habían dado inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario