lunes, 11 de enero de 2021

Vecinos de Tulyehualco le hacen la chamba al sector Tepepan de la SSC

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Tras de la negligente actitud de la SSC, la cual negó la atención al llamado para que atendiera el acoso de un grupo de individuos al chofer de un microbús, vecinos actuaron como grupo de autodefensa la noche del sábado.

El golpe en la portezuela trasera que el dueño del auto valuó en 4 mil pesos

Fueron los vecinos del Barrio San Sebastián en Tulyehualco los que la noche del pasado sábado, una vez que se proveyeron de algunas armas y de valor, corrieron del lugar al grupo de individuos que exigían cuatro mil pesos al chofer de un microbús que había tenido un choque laminero contra el automóvil de uno de ellos, y quienes amenazaban con incendiar la unidad luego de que no conseguían su objetivo.

Luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina a través del sector Tepepan de la Alcaldía Xochimilco ignoró los llamados que hicieron tanto Noticiudadana como otros vecinos para que se presentaran en la confluencia de las calles Isidro Tapia y Matías Enríquez, los vecinos tuvieron que hacer justicia por mano propia, a fin de proteger al chofer de la unidad 056308.

El chofer del microbús, así como el ajustador de la aseguradora y un abogado de ésta, fueron retenidos por cinco sujetos presuntamente avecindados en Ciudad Nezahualcóyotl, en el estado de México, desde poco antes de las 18 horas hasta pasadas las 21 horas del sábado, debido a que exigían el pago de cuatro mil pesos por un choque de los catalogados como «laminero».

Como se informó, la tarde del sábado el conductor del microbús de transporte de servicio público había tenido un choque laminero con un vehículo particular, tras del cual éste último pidió apoyo a sus amigos, por lo que en cuestión de minutos llegaron al lugar cuatro individuos a bordo de una combi también del servicio público, pero de Ciudad Nezahualcóyotl.

El caso fue reportado por vecinos a Noticiudadana, por lo que desde las 18 horas se pidió el apoyo a la unidad de contacto con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por tratarse de un presunto caso de extorsión.

Sin embargo, de dicha unidad de contacto reviraron a Noticiudadana que el caso no podía ser atendido por la SSC debido a que la solicitud de apoyo no la hacía el conductor del microbús.

El tripulante del automóvil gris amedrentó al conductor del microbús para que le pagara cuatro mil pesos por el daño a su vehículo, al tiempo que hacía alarde de que su papá era influyente y lo arreglaba todo.

A pesar de las llamadas, ningún elemento del sector Tepepan se presentó en el lugar, por el contrario, de la unidad de contacto del secretario de Seguridad Ciudadana reviraron tanto a Noticiudadana como a los vecinos que solicitaron la presencia policíaca en el lugar: «¿Es usted el afectado? ¿Qué es lo que quiere?»

Por fortuna, la situación no pasó a mayores a pesar de la agresividad que mostraron los individuos que apoyaban al conductor del automóvil gris, pero una vez más quedó en evidencia que la policía capitalina parece que solamente actúa por consigna o encomienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario