jueves, 28 de enero de 2021

Pueblos de Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco con más casos de Covid

Mercado Sobre Ruedas

 

Información |

Las tres demarcaciones son las que mayor número de pueblos aportan a la lista semanal del gobierno capitalino.

La pandemia del Covid-19 continúa causando estragos en los pueblos originarios de la Ciudad de México, donde predominan los usos y costumbres que aplican para un alto porcentaje de la población, según se aprecia en la lista de las 30 comunidades con más casos activos que semanalmente elabora el gobierno de la Ciudad de México.

Por lo anterior, la Alcaldía Tláhuac es la que más pueblos y colonias aporta al listado de las 30 comunidades con más casos activos en la Ciudad de México, entidad que hasta el reporte del 26 de enero de 2021 tenía más de 37 mil casos activos por coronavirus.

Sin embargo, en la Alcaldía Milpa Alta se encuentra la población que mayor número de casos registra y es San Antonio Tecómitl con 216.

Tras del pueblo de San Bartolo Ameyalco en Álvaro Obregón con 176, se encuentra en la lista San Francisco Tlaltenco en Tláhuac con 175, después sigue con 164 San Gregorio Atlapulco en Xochimilco.

En quinto lugar continúa el pueblo de San Pedro Tláhuac con 140 casos, y a continuación viene la primera colonia, perteneciente a Iztapalapa, se trata de Lomas de San Lorenzo II, con 115 casos; seguida de la también colonia La Conchita II en Tláhuac con 113.

Otra colonia de Tláhuac que figura en la lista es la Miguel Hidalgo con 91 casos, la cual figura en el lugar 15, en tanto que la colonia San José está colocada en el lugar 26 con 76 casos. Mientras que un pueblo más de dicha demarcación, San Andrés Mixquic, se encuentra en el sitio 30, con 75 casos.

La Alcaldía Milpa Alta contribuye a la lista con dos pueblos más, Villa Milpa Alta con 100 casos y San Salvador Cuauhtenco con 96 casos, ubicados en los lugares 12 y 13, respectivamente.

Por su parte, Xochimilco tiene a los pueblos de Santa María Nativitas y Santa Cruz Acalpixca en los lugares nueve y 10 con 105 y 103 casos, respectivamente; así como el barrio de Xaltocan con 84 casos (lugar 19) y el pueblo de Santa Cruz Xochitepec con 81 casos (lugar 21).

En el lugar 27 figura el pueblo de Santiago Tulyehualco en Xochimilco con 76 casos, cuya comunidad se encuentra en los límites con Tláhuac, específicamente con el pueblo de San Pedro Tláhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario