viernes, 29 de enero de 2021

La protección a negocios por la SSC en Tláhuac va en aumento

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Policías del sector Mixquic son destinados a la vigilancia de establecimientos comerciales y de servicios en detrimento de la seguridad de los ciudadanos.

Vigilancia a negocios particulares en tiempos de la 4T

La unidad del sector Tepepan de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina en la Alcaldía Xochimilco, permanece estacionada afuera de la tienda Oxxo de la Colonia San Sebastián en el pueblo de Tulyehualco, debido a que el compromiso de los jefes del sector con el responsable de la tienda de conveniencia están por encima, incluso, de las quejas de los ciudadanos.

Asimismo, los vecinos reportaron a Noticiudadana que otra unidad, pero ésta del sector Mixquic de lqa Alcaldía Tláhuac, la MX700, permanece estacionada afuera de la gasera de Tulyehualco.

Por otra parte, al parecer la gasolinera de San Francisco Tlaltenco también «paga renta» al sector Mixquic por su custodia, y «cada fin de mes los jefes pasa por la renta», dijeron vecinos.

Finalmente, una carnicería de la Calle Morelos en el centro de Tlaltenco, también es objeto de vigilancia por parte de dos elementos del sector Mixquic, quienes permanecen en las inmediaciones del establecimiento desde que abren hasta que cierran.

Estos elementos se desplazan a pie, a fin de evitar llamar la atención con un vehículo de la SSC.

Por lo visto, el negocio de la venta de protección a establecimientos comerciales podría dejar grandes dividendos a los mandos del sector Mixquic, en detrimento de la vigilancia de las colonias de la demarcación donde los vecinos deben arreglárselas con los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario