sábado, 9 de enero de 2021

En Tulyehualco exigen a chofer de microbús 4 mil pesos para liberarlo

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

El conductor que tuvo golpe laminero y cuatro amigos retienen a chofer de microbús en plena calle, ante la inoperancia de la SSC.

El golpe laminero por el que quien dice ser hijo de un papá influyente
exige al chofer de microbús el pago de cuatro mil pesos

El conductor de un microbús de transporte de servicio público con número 056308, que circulaba por calles del pueblo de Tulyehualco, en la Alcaldía Xochimilco, cuya unidad colisionó con un vehículo particular, está siendo retenido por el conductor de éste último y cuatro amigos suyos, quienes le exigen el pago de cuatro mil pesos para dejarlo ir.

El caso fue reportado por vecinos a Noticiudadana, por lo que desde las 18 horas se pidió el apoyo a la unidad de contacto con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por tratarse de un presunto caso de extorsión.

Sin embargo, de dicha unidad de contacto reviraron a Noticiudadana que el caso no puede ser atendido por la SSC debido a que la solicitud de apoyo no la hizo el conductor del microbús.

Poco antes de las 18 horas la unidad del microbús 056308 colisionó con un automóvil particular en las calles Isidro Tapia y Matías Enríquez del Barrio San Sebastián, del pueblo de Tulyehualco.

El vehículo tiene placas del estado de México

El tripulante del automóvil gris amedrentó al conductor del microbús para que le pagara el daño a su vehículo, al decir que su papá es influyente y lo arregla todo. Posteriormente llegaron otros cuatro jóvenes en una combi del servicio público de Ciudad Nezahualcóyotl, por lo que mantienen detenido al chofer del microbús.

Hasta el momento, ningún elemento del sector Tepepan se ha presentado en el lugar, aunque como ya es costumbre, de dicho sector reportan haberse presentado en el lugar, pero que ningún vecino salió a recibirlos, lo cual es falso.

«¿Es usted el afectado? ¿Qué es lo que quiere?», preguntaron de la unidad de contacto al reportero de Noticiudadana que solicitó la presencia de elementos de la SSC en el lugar.

De último momento, esto es, más de hora y media después, Noticiudadana reporta que por fin en el lugar ya se encuentra una patrulla del sector Tepepan. Indica el oficial que «se está realizando el operativo pasajero seguro, le pido por favor le mencione a los afectados se comuniquen directamente para que no se triangule la información, ya que usted no se encuentra en el lugar», dijo dicho elemento.

Los jóvenes tienen también detenido al ajustador de la aseguradora del conductor del microbús, debido a que el propietario del vehículo gris no lo tiene asegurado, de ahí su exigencia para que le paguen los cuatro mil pesos que reclama por el golpe laminero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario