domingo, 24 de enero de 2021

¿Qué la SSC cuida tiendas Oxxo? «¡Les vale!», dijeron en Tulyehualco

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Vecinos de la Colonia San Sebastián increparon a policías y encargado de la tienda y éste les respondió de esa manera, además de advertirles que se van a quedar una semana. 

El que paga manda, y por lo visto los Oxxo tienen preferencia, así, de plano

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos al sector Tepepan en la Alcaldía Xochimilco, fueron cuestionados personalmente por vecinos de la Colonia San Sebastián en el pueblo de Tulyehualco tras de que fue evidenciado en NosotrosMSR que brindan protección a la tienda Oxxo del lugar.

Sin embargo, los policías les respondieron que dichos señalamientos los tenían sin cuidado debido a que únicamente cumplían órdenes.

A decir del encargado del establecimiento –de acuerdo con versiones de vecinos enviadas a Noticiudadana–, la patrulla permanecerá afuera de la tienda Oxxo una semana.

«La presencia de la patrulla aquí les vale, ellos están aquí por un tema de mando y se van a quedar una semana», aseguró.

Es bien sabido que la SSC brinda servicio de vigilancia a negocios particulares, en detrimento de la seguridad que cuando menos deben intentar garantizar a la ciudadanía.

El «renteo», como lo llamaron los vecinos de Tulyehualco, es una práctica común, como lo es también la imposición de retenes en vialidades de Tláhuac y Xochimilco, a fin de detener automovilistas y extorsionarlos con el pretexto de no traer su documentación en regla.

La patrulla en las afueras del Oxxo es la MX413R2 del sector Tepepan, y como ya les advirtieron a los vecinos, su presencia ahí «les vale».

La tarde del pasado sábado nueve de enero y tras de un choque de los llamados «laminero», unos individuos acosaron al chofer del microbús involucrado y dos personas más que lo acompañaban, ambas empleadas de una compañía aseguradora, debido a que le exigían el pago de cuatro mil pesos.

Por ese motivo, vecinos de San Sebastián estuvieron llamando toda la tarde al sector Tepepan para que fueran a apoyaran al conductor del microbús, pero estos nunca se presentaron. Simplemente, y como al parecer es la norma en la SSC, «les valió».

Fue hasta cinco horas más tarde cuando los propios vecinos decidieron salir con armas a la calle para defender al microbusero y correr a los cinco pelafustanes, provenientes de Ciudad Neza, quienes habían amenazado al chofer y los dos empleados de la aseguradora con «desaparecerlos» si no les pagaban cuatro mil pesos.

Nota adicional: Vecinos de Tulyehualco le hacen la chamba al sector Tepepan de la SSC

A unos metros del lugar, elementos del sector Mixquic, esto en la Alcaldía Tláhuac, suelen instalar un retén a la altura del Parque los Olivos, a fin de extorsionar automovilistas, con la complacencia de todos los mandos policíacos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario