viernes, 22 de enero de 2021

Covid-19 registra más casos de contagio en pueblos originarios

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Comunidades de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco donde prevalecen usos y costumbres, se encuentran en la lista de más casos de contagio esta semana.  

Los contagios por Covid-19 han tenido considerable incremento en pueblos originarios de la Ciudad de México donde tienen prevalencia los denominados usos y costumbres, lo que explicaría en buena medida el que alto número de pobladores se resista al confinamiento.

El pueblo de San Antonio Tecómitl en la Alcaldía Milpa Alta registró 194 casos activos por coronavirus, lo que significó el de mayor número de registros en la Ciudad de México esta semana, de acuerdo con los datos del informe técnico del gobierno capitalino del pasado lunes.

En el listado vigente de esta semana, figuran las alcaldías Xochimilco, Tláhuac, Álvaro Obregón, Milpa Alta e Iztapalapa; ésta última es, además, el municipio más golpeado por el virus desde que comenzó la emergencia sanitaria en México.

Según la lista, el segundo lugar lo ocupa el pueblo de San Francisco Tlaltenco en la Alcaldía Tláhuac, con 178 casos hasta el lunes pasado, mientras que el cuarto lugar de la lista lo ocupa el pueblo de San Pedro Tláhuac con 145.

El quinto y sexto sitio lo tienen dos poblaciones de Xochimilco, Santa María Nativitas (138) y San Gregorio Atlapulco (132).

El séptimo lugar lo tiene la Colonia La Conchita II, de Tláhuac, con 122.

En tanto que el pueblo de Santiago Tulyehualco (Xochimilco) y la Colonia del Mar (Tláhuac) figuran en los lugares 12 y 13 con 99 y 98 casos, respectivamente.

Mientras que el pueblo de Villa Milpa Alta aparece en el lugar 14 con 93.

Este jueves México registró una nueva cifra récord de fallecimientos por Covid-19 al reportar mil 803 nuevos decesos, con lo cual el acumulado de personas que han perdido la vida se elevó a 146 mil 174.

Otra cifra máxima se presentó en el número de contagios, con el registro de 22 mil 339 nuevos casos, incrementando el total, a un millón 711 mil 283.

Existen 115 mil 495 casos activos estimados y un millón 277 mil 978 personas recuperadas de la enfermedad, de acuerdo con los datos oficiales de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario