jueves, 7 de enero de 2021

Tírenle a Martínez Vite, ‘hobby’ de suspirantes a la alcaldía Tláhuac

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| La Columna de Zaratustra

Hubo relevo en la dirigencia del PRI en Tláhuac.

Tras de asumir el cargo de alcalde de Tláhuac en octubre de 2018, Raymundo Martínez Vite comenzó a recibir el fuego amigo de uno de sus correligionarios prácticamente desde los primeros días de su gestión, a fin de hacerle pagar la osadía de haber interferido en los planes de quien se sintió agraviado al no poder influir en la decisión de quién habría de ser el beneficiado con la candidatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El causante de los ataques al alcalde en medios de difusión, como es de suponer, es un diputado local morenista que quiere relevarlo en el cargo este año.

Pero la campaña de desprestigio contra el susodicho no sólo ha sido fuego amigo, no. Hay quien del partido blanquiazul también le ha tupido duro con eso de la presunta falta de transparencia en la aplicación de los recursos para diversas obras. Información que, según nos dicen, es posible obtener a través del Instituto de Transparencia, donde está a detalle qué empresas han recibido contratos de la alcaldía.

El promotor de dicha campaña contra Martínez Vite es otro legislador, pero éste del Partido Acción Nacional (PAN), el cual, además, ni siquiera vive en Tláhuac, pero como sus opciones para mantenerse en el trapecio de los cargos de elección se le termina, sabe que esa demarcación ha sido una especie de tablita de salvación y busca a toda costa ser el abanderado de la triple alianza conformada por su partido, además del PRI y PRD, que habrá de contender por la alcaldía en junio de este año.

Pero estos no son los únicos que han adoptado como hobby el tirarle a Martínez Vite dardos ponzoñosos para anularlo como potencial contendiente al cargo de alcalde a través de la reelección. Resulta que una concejala de sangre azul hace poco anduvo ofreciendo un kit de información con contratos y documentos de la administración del alcalde, mismos que, como ya anotamos antes, es posible obtener a través de Transparencia. Nos cuentan que cuando uno se interesó en los documentos y le pidió que se los diera, la mujer de inmediato le respondió: «¿Cuánto me das?»

Por eso no cabe duda que Martínez Vite se pasó la mayor parte de su gestión como el blanco de algunos que buscan consolidar sus aspiraciones políticas tirándole como si fuera el objetivo de un estand de tiro al blanco con dardos ponzoñosos.

Cambio en el PRI de Tláhuac

Grecia Hernández en el PRI capitalino. Fotografía de Facebook

Finalmente y luego de varios años de estar como dirigente del partido tricolor en Tláhuac, Eloy Palma fue relevado por Grecia Hernández, quien deberá hacerse cargo de todo lo concerniente al proceso electoral de junio próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario