sábado, 9 de enero de 2021

Detienen a individuo que había tomado un auto en Alcaldía Tláhuac

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

En la Colonia San José fue perseguido por elementos de la SSC capitalina luego de haber echado a andar el auto que se encontraba estacionado.

Un hombre que intentaba llevarse un vehículo estacionado en calles de la Alcaldía Tláhuac y quien al ser sorprendido intentó huir a bordo del mismo, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras de una breve persecución.

Los oficiales que realizaban patrullaje por la Calle Ernesto Cortázar de la Colonia San José, fueron solicitados por un ciudadano quien refirió que un sujeto abrió su automóvil color azul, el cual se encontraba estacionado e intentaba llevárselo.

Ante la posible comisión de un delito y en rápida atención a la denuncia, los uniformados dieron inicio a la persecución del automóvil y, con el equipo sonoro, le indicaron al conductor que detuviera la marcha.

A unos metros del lugar de los hechos, sobre la misma avenida, le dieron alcance y aquel detuvo su paso, luego los policías solicitaron al tripulante que comprobara la legal propiedad de la unidad, pero no presentó ningún documento que lo acreditara como dueño.

Luego de la revisión visual del automóvil, los oficiales notaron que el posible responsable había trozado los cables del sistema de encendido para poder huir.

El sujeto de 29 años de edad fue entonces enterado de sus derechos de ley, previo a ser presentado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación de Robo de Vehículos y Transporte, donde se determinará su situación jurídica y realizará la investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario