lunes, 18 de enero de 2021

Despidieron con reconocimientos a enfermero del Hospital Tláhuac

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Personal de Enfermería del Hospital General Tláhuac homenajeó en redes sociales a quien fue un gran compañero que luchó por lo que algunos de ellos no se atrevieron a hacer, según reconocieron.

Como en el hospital quienes primero recibieron la vacuna fueron los jefes,
el 
«Choche», al parecer, ya no alcanzó a tener ese privilegio 

José Luis Velázquez, el enfermero del Hospital General Tláhuac que murió el pasado sábado de Covid-19, fue objeto de reconocimiento por parte de sus compañeros en redes sociales, quienes le agradecieron haber dedicado buena parte de su tiempo libre a luchar por la conquista de demandas laborales que muchos se rehusaron a respaldar por temor a represalias de los directivos del nosocomio.

«Choche», como cariñosamente le decían sus compañeros de trabajo, se desempeñó en el área de Urgencias y, por consiguiente, se había ganado el mote del «Príncipe de Urgencias», según señaló una enfermera.

«Fue un gran luchador laboral preocupado y entregado a las demandas de sus compañeros», escribió.

«Tenía agallas para pararse afuera del hospital y gritar como guerrero las inconformidades laborales que todos callábamos», lamentó otro, cuyos nombres nos reservamos para evitar represalias en contra de ellos por parte del personal directivo del Hospital General Tláhuac.

Lo derrotaron la política neoliberal de la 4T y la
pandemia del coronavirus

Tras de varios meses de lucha laboral para exigir al gobierno capitalino que les fueran otorgadas las bases al personal con más antigüedad en dicho nosocomio, se decretó la emergencia sanitaria por el coronavirus en marzo del año pasado, y desde entonces el enfermero caído no abandonó su responsabilidad.

Por motivos que se desconocen, «Choche» no fue incluido en las listas del personal del Hospital General Tláhuac para que recibieran la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, misma que les ha sido aplicada en una unidad del Ejército ubicada en El Vergel, Alcaldía Iztapalapa.

Nota complementaria: En Hospital General Tláhuac serán vacunados primero los directivos

«Murió por atender a otros dejando a su familia, siempre luchó por las mejores laborales, nunca tuvo una base ni salario digno, ni prestaciones ni seguro de vida qué dejar a su familia en esta pandemia», dijo una enfermera.

Un guerrero cayó el fin de semana en el Hospital General Tláhuac

«Deja a su familia desamparada», fue la conclusión de sus compañeros de trabajo, quienes el domingo le tributaron varios minutos de aplausos cuando su cuerpo fue sacado del Hospital General Tláhuac para entregarlo a sus familiares.

La lucha del personal de Enfermería de dicho nosocomio por obtener del gobierno capitalino su basificación, se vio interrumpida con la declaración de emergencia por el coronavirus en el país. Cuando vino a México el primer contingente de médicos cubanos, con la presunta misión de ayudar a combatir la pandemia, profesionales del hospital literalmente les enseñaron cómo se combatía el Covid en las personas contagiadas.

Como registramos aquí en su momento, dichos médicos tenían miedo de entrar al área de pacientes con Covid-19.

1 comentario:

  1. Puras mentiras!! Publiquen algo real y dejen descansar en paz al compañero!! Respeten su memoria y dejen de escribir solo mentiras.

    ResponderEliminar