domingo, 31 de enero de 2021

Negocio redondo para SSC vigilancia de negocios y retenes en Tláhuac

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Al menos en las alcaldías de Xochimilco y Tláhuac la vigilancia para los sectores Tepepan y Mixquic es una actividad a la que le dan muy alta prioridad.

Para los automovilistas, los retenes de la SSC son auténticos
atracaderos de delincuentes con uniforme y placa

Tras de los reportes vecinales acerca de que la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, específicamente en los sectores Tepepan (Xochimilco) y Mixquic (Tláhuac), dan prioridad al servicio de vigilancia que al parecer venden a establecimientos comerciales y de servicios, como son las tiendas Oxxo, gasolineras, gaseras, carnicerías y demás, se deben añadir los retenes que imponen los mandos en vialidades de la zona para hacer del servicio público un negocio redondo.

Uno de los retenes que más le reditúa a los mandos de la SSC es el que suelen imponer en el camino de Tulyehualco hacia San Juan Ixtayopan, muy cerca del Parque Los Olivos, donde con el pretexto de la revisión de documentos los policías detienen a cuanto conductor se les antoja a fin de extorsionarlo con dinero bajo amenaza de llevar su vehículo a algún corralón.

Esta práctica es añeja ciertamente, y ha continuado en la actual administración del gobierno capitalino, donde la propia jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha replicado el discurso del combate a la corrupción del presidente Andrés López.

Los elementos de la dependencia de Omar García Harfuch se portan
déspotas y prepotentes para extorsionar automovilistas

Sin embargo, la ciudadanía está al tanto de que eso de combatir la corrupción sobre todo en la SSC es una farsa, una engañifa más, debido a que con todo cinismo y prepotencia, con la escuela del celebérrimo Arturo Durazo en tiempos del lópezportillismo, los actuales mandos policíacos envían a sus subordinados a atracar a cuanto automovilista puedan.

Igual a como lo hicieron en la gestión anterior de Miguel Mancera con las grúas que, con el arbitrario arrastre de cuanto vehículo engancharon estuviera o no en lugar supuestamente prohibido, llenaron los bolsillos de unos cuantos desde la entonces Secretaría de Seguridad Pública hasta la oficina central de la jefatura de gobierno.

Retén de sábado por la mañana en el Parque Los Olivos.
Fotografías NosotrosMSR

Por ello, el negocio de la venta de protección a establecimientos comerciales y la imposición de retenes con el pretexto de revisar documentos, es un negocio redondo para los mandos de sectores de la dependencia que encabeza Omar García Harfuch, en detrimento de la vigilancia de las colonias de las alcaldías referidas, donde los vecinos deben arreglárselas con los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario