jueves, 7 de enero de 2021

Falso que el Hospital General del ISSSTE Tláhuac esté «saturado»

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

El organismo aseguró que continúan con la atención médica a pacientes diagnosticados con Covid-19.

Hospital General del ISSSTE en Tláhuac

Ante la versión de que el Hospital General Tláhuac del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está saturado a dos semanas de su inauguración, el organismo negó ese hecho y aseguró que continúan con la atención médica a pacientes diagnosticados con Covid-19.

A decir de Ramiro López Elizalde, director Normativo y responsable de la operación del Hospital, el rumor se originó luego de la difusión no oficial de un cartel donde se alertó sobre la no disponibilidad de camas de hospitalización.

Tras de su puesta en operación el 21 de diciembre de 2020, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció la recepción inicial de 120 pacientes infectados por el nuevo coronavirus, lo que significó la ampliación de la capacidad hospitalaria en la capital del país.

López Elizalde aseguró que el nuevo hospital operará como todas las unidades médicas destinadas a la atención de pacientes con Covid-19, y estará sujeto al proceso de regulación de atención a través del sistema telefónico 911, por lo que cualquier persona que requiera servicio médico puede hacer uso de ese sistema.

De acuerdo con la página oficial habilitada para consultar la disponibilidad de camas en unidades hospitalarias de la capital y municipios conurbados, en las cercanías del nuevo hospital existen dos unidades más. La primera es el Hospital General Tláhuac, ubicado en el 655 de la Avenida de la Turba, alcaldía Tláhuac, además del Hospital de Especialidades de la Ciudad de México Dr. Belisario Domínguez. Ambos pertenecen a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y se reportan sin disponibilidad. Hasta el día de hoy, la unidad médica del ISSSTE no ha sido registrada en la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario