domingo, 17 de enero de 2021

Enfermero del Hospital General Tláhuac muere ayer de Covid-19

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Nunca tuvo la posibilidad de tener acceso a la vacuna debido a que fue uno de los que había venido exigiendo al gobierno capitalino desde hace dos años la basificación de sus compañeros.

Compañeros del enfermero fallecido dijeron en redes sociales que se
trató de alguien que luchó por los derechos de los trabajadores

Un enfermero del Hospital General Tláhuac que había combinado su trabajo con la lucha de sus compañeros para conseguir que el gobierno de la Ciudad de México les otorgara las bases, murió ayer de Covid, luego de que fue uno más de los que no habrían tenido acceso a las vacunas tras de que los directivos del nosocomio decidieron anotar sus nombres en los primeros lugares de las listas.

Según trascendió esta mañana, el enfermero fue despedido entre aplausos por sus compañeros al momento en que sacaron su cuerpo esta mañana a fin de llevarlo a incinerar.

Por el momento se desconocen más detalles, lo cierto es que personal de enfermería del nosocomio del gobierno capitalino en Tláhuac, reconoció que su compañero había encabezado la lucha de todos ellos por lograr que las autoridades del sector salud les otorgaran su base.

Tras de varios meses de lucha, se decretó la emergencia sanitaria por el coronavirus en marzo del año pasado, y desde entonces el enfermero caído no abandonó su responsabilidad, pero sí continuó encabezando la petición de todos ellos para que el gobierno capitalino les otorgara mejores condiciones laborales.

Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario