viernes, 29 de junio de 2018

Segunda balacera en una semana en la Colonia Selene de Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

Información
Como ha sido costumbre, el sector Mixquic de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México guardan silencio al respecto, y los mandos policiacos evitan que la noticia de la balacera trascienda a los medios de difusión.
Apenas el martes pasado, en la misma calle y colonia, un individuo fue
asesinado también por la mañana. Sólo que ahora no se tienen noticias
Una balacera en Calle Lago de los Sueños de la Colonia Selene de San Francisco Tlaltenco, delegación Tláhuac, se registró hoy alrededor de las 9:30 de la mañana de acuerdo con reportes de vecinos a Noticiudadana, quienes ante el riesgo que corren por el clima de inseguridad que priva en la comunidad sobre todo conforme se acerca el día de la elección optaron por resguardarse en sus domicilios.
Por ello, sólo se tiene el reporte de que se suscitó una balacera en dicho lugar, mientras que como ha sido costumbre, el sector Mixquic de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México guarda silencio al respecto, y los mandos policiacos evitan que la noticia de la balacera trascienda a los medios de difusión.
El escenario de narcoterror que desde hace dos años fue predicho en la columna política de Zaratustra, de nuestro medio informativo, previo a la jornada electoral del próximo primero de julio, se sigue afianzando como una forma de intimidar a los potenciales electores a fin de ahuyentarlos de las casillas el domingo y con ello algunos partidos políticos se vean favorecidos al tener el camino libre para llevar en operación carrusel mediante mototaxis, taxis y microbuses a sus simpatizantes y vendedores de voto.
Como informamos aquí, apenas el pasado martes de esta semana fue asesinado un individuo (Otra ejecución en Tláhuac) en la misma calle de Laguna de los Sueños y la confluencia con Cráter Tycho, lo que al parecer fue un ajuste de cuentas, sólo que dicho crimen sí pudo trascender a los medios de difusión.
Sin embargo, en esta segunda balacera y como por desgracia, tras de que la autoridad de plano se ha visto rebasada por el crimen organizado especialmente en Tláhuac, tanto la SSP como la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México vuelven a ocultar la información, lo cual, sobra decirlo, fomenta la especulación.
Curiosamente, las balaceras registradas esta semana en la Colonia Selene han tenido lugar a unos metros de donde se va a localizar la casilla 3639 del Instituto Nacional Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario