jueves, 28 de junio de 2018

Cómo encontrar la casilla donde uno debe votar el domingo 1 de julio

Mercado Sobre Ruedas

Información
El INE informó que en cada sección electoral se colocarán 67 mil 667 casillas básicas, las cuales se espera que atiendan hasta 750 votantes cada una.

Para la que se tiene contemplada como la elección más grande que se haya celebrado en México y que tendrá lugar el próximo domingo 1 de julio, el Instituto Nacional Electoral va a instalar 156 mil 857 casillas en todo el país.
El INE indicó que en cada sección electoral se colocarán 67 mil 667 casillas básicas, las cuales se espera que atiendan hasta 750 votantes cada una.
Asimismo, van a ser instaladas mil 54 casillas especiales en todo el territorio nacional, las cuales estarán destinadas para aquellas personas a quienes se les dificulta ejercer su voto en la sección que les corresponde, en las que sólo estarán disponibles boletas para cargos federales como presidente y senadores.
Para facilitar la búsqueda de casillas, el INE ha creado la página https://ubicatucasilla.ine.mx/ en donde se muestra la dirección de la casilla correspondiente a tu sección electoral.
1. En la esquina superior derecha se encuentran dos ventanas, una que dice «Selecciona una entidad» y la otra muestra la palabra «Sección».
2. Al darle clic a la ventana de «Seleccionar entidad» se despliegan todos los estados del país. Ahí debes seleccionar el que corresponda a tu residencia.
3. Para seleccionar tu sección deberás buscarla en tu credencial de elector en la parte inferior y el número consta de cuatro dígitos.
4. Al ingresar estos dos datos y dar clic en «buscar» se despliega la dirección exacta de la casilla que te corresponde.
5. Luego de realizar todos estos pasos, sabrás la ubicación exacta donde se instalará la casilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario