viernes, 29 de junio de 2018

Candidato a alcaldía de Tláhuac con página hechiza en red de Facebook

Mercado Sobre Ruedas

Opinión
En tiempo de veda electoral le suben un video en el que se hacen cuestionamientos a otros dos candidatos, ambos de Morena, y al rastrear el origen del video se encuentra que fue la página «Reportero», un espacio abierto hace algún tiempo por un grupo de personas cuyo objetivo era consolidar una red de operaciones especiales de apoyo para emergencias; sin embargo, posteriormente acabó siendo controlada por un señor de nombre Marco Polo Carballo.

El logo original de la página que produce videos donde se cuestiona a
candidatos de Morena en tiempo de veda electoral
Por Sergio Rojas
Como parte de la guerra sucia que se lleva a cabo en redes sociales contra un candidato a la alcaldía de Tláhuac, hasta ahora fue posible enterarnos que una página en Facebook abierta para la supuesta promoción de «Alejandro Durán», como se titula la misma, nunca fue abierta por su equipo de colaboradores y mucho menos autorizada por el empresario para que llevara su nombre.
En resumidas cuentas, aviesos operadores de redes sociales al servicio de algún candidato visiblemente nervioso por su incierto futuro, abrieron la página referida recién comenzó el período de campañas, en la que invariablemente se replicaron contenidos alusivos a la promoción del candidato, por lo que nadie en el equipo del candidato reparó en el hecho de que hubiera una página más replicando mensajes propagandísticos.
Sin embargo, al entrar en vigor la veda electoral «salió el peine», debido a que hoy en dicha página fue replicado un video en el que se pide a la gente no votar por los «candidatos de la delincuencia».
Al rastrear el origen del video en dicha red se encuentra que fue la página «Reportero» la que originalmente puso en circulación éste. Dicho espacio fue abierto hace algún tiempo por un grupo de personas que querían consolidar una red de operaciones especiales de apoyo para emergencias; sin embargo, posteriormente acabó siendo controlada por un señor de nombre Marco Polo Carballo (hace un año más o menos) para que le sirviera de plataforma de lanzamiento en Tláhuac.
Por consiguiente, como es costumbre en Facebook del administrador de la página «Reportero» no se sabe su identidad real, y se desconoce si el señor Marco Polo sigue en posesión de la misma porque no es congruente con el hecho de que él al formar parte del partido del sol azteca sea parte del problema denunciado en el video.
Aunque también es cierto que sólo al principio del video Mikel Arriola (PRI) alude a Alejandra Barrales en un debate de noticieros Televisa al atribuirle responsabilidad en el problema de la delincuencia en Tláhuac, y de ahí en adelante el video centra sus denuncias en Rigoberto Salgado y Raymundo Martínez Vite, candidatos de Morena.
Eso sí, en el comentario inicial del video subido a la página que le atribuyeron a Alejandro Durán se lee un llamado a que Tláhuac despierte, porque es el momento de unirse y no votar por «más de lo mismo».
Que nuestra delegación ya no quiere «malos gobiernos», ni «a ninguno de los dos ya que son lo mismo».
Y llama la atención que se pida el voto hasta en dos ocasiones para el empresario porque es «la mejor opción» en Tláhuac.
Entonces, como que el objetivo de la página «Alejandro Durán» fue la de ocasionarle problemas al empresario en el período de veda electoral, al ser subido un video incluso por una presunta simpatizante del mismo a fin de hacerlo parecer como que cometió una falta a lo estipulado por el INE, y que le repercutiera con una improbable sanción.
No creemos que el caso pase a mayores, lo que sí se ve es la desesperación de algunos por la incertidumbre del resultado de la elección para alcalde del domingo.
Empero, es lo malo de permitir campañas Montessori, por aquello de que cada quien hace lo que se le viene en gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario