viernes, 8 de junio de 2018

Brigadistas de Morena agreden en Mixquic a promotor del PVEM

Mercado Sobre Ruedas

Campañas
Alrededor de 10 brigadistas (dos hombres y ocho mujeres) agredieron verbal y físicamente a un promotor del voto del Partido Verde Ecologista de México esta mañana, a quien le reclamaron el que anduviera haciendo labor proselitista en Mixquic, una población donde no tienen cabida todos aquellos que no sean militantes o simpatizantes de Morena, según le dijeron.

San Andrés Mixquic. Fotografía de archivo
Debido a la angustia que en Tláhuac tienen los candidatos del partido Morena por el rechazo generalizado de los habitantes a que continúen en los cargos tanto de la administración local como en los congresos local y federal, la agresividad derivada de su nerviosismo se la han transmitido a quienes integran las brigadas de activistas donde sus elementos en algunos casos han pasado de ser promotores del voto a golpeadores.
Esta mañana, una brigada integrada por ocho mujeres y dos hombres insultaron y agredieron a Arturo Ramiro, vecino de San Pedro Tláhuac, quien se encontraba platicando con un grupo de choferes de mototaxis de San Andrés Mixquic, acerca de la conveniencia de que apoyaran al candidato a la alcaldía de Tláhuac por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Durán.
Al momento en que los mototaxistas indicaban a Ramiro que no podían pegar ninguna otra propaganda en sus unidades que no fuera de Morena, por la presión que tienen presuntamente de los hermanos de Rigoberto Salgado –aun así se han negado a colocar cartulinas y pegotes en las calandrias–, llegaron los agresivos integrantes de la brigada morenista para reclamarle el que estuviera haciendo labor proselitista para un candidato de otro partido.
Como el agredido comenzó a grabar la provocación que sufría con su teléfono celular, las mujeres se le fueron encima a golpes, rasguños y cachetadas por lo que lograron despojarlo del receptor, el cual tiraron al suelo y lo destrozaron.
«Aquí puro de Morena», le dijo uno de los envalentonados brigadistas al servicio del candidato a la alcaldía de Tláhuac por ese partido, para luego recordarle que en Mixquic «nomás la rifa Vite» (Raymundo Martínez).
El agredido pudo escapar gracias a que un mototaxista lo subió a una calandria y lo condujo hasta el museo de Mixquic, pero fue entonces que se percató que ya no sólo los brigadistas estaban inmiscuidos en su persecución, sino tres individuos más a bordo de una motocicleta que su placa tenía el número 6 y una «R», además de una camioneta de Morena.
Fue entonces cuando el mototaxista lo volvió a subir a la unidad y lo llevó al mercado de Mixquic para que ahí abordara un transporte que lo sacara del pueblo. Ahí sacó otro teléfono celular de su bolsa y grabó su testimonio, mismo que aquí incluimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario