viernes, 15 de junio de 2018

Policía capitalina oculta información acerca de criminales en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

Información
Testigos aseguran que fue detenido un presunto secuestrador, pero ni de la SSP ni de la PGJ se ha informado nada de este caso, lo que despierta suspicacia entre la población.
Video tomado por vecinos en San Francisco Tlaltenco
Una presunta casa de seguridad fue ubicada la tarde del miércoles en el pueblo de San Francisco Tlaltenco, frente a la cruz de Barrio Fuerte, de acuerdo con versiones de vecinos.
Aun cuando la zona fue sobrevolada por lo menos por dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y hubo movilización policiaca incluso con elementos de la Procuraduría capitalina, ambas instancias han guardado silencio al respecto.
Testigos aseguran que fue detenido un presunto secuestrador, pero ni de la SSP ni de la PGJ se ha informado nada de este caso, lo que despierta suspicacia entre la población ante los cada vez más frecuentes testimonios que relacionan a la delincuencia organizada con protección de la corporación policiaca.
Fotografía del archivo de NosotrosMSR
Apenas la noche del martes 12 de junio hubo dos baleados en el Barrio La Asunción de San Pedro Tláhuac, de los cuales uno acababa de salir del reclusorio luego de dos ingresos, pero tampoco la SSP se dignó informar acerca del motivo de la balacera y la identidad de los lesionados.
Tláhuac es una delegación donde se han disparado los índices delincuenciales, por lo que la población debe recluirse en sus domicilios desde temprana hora, a fin de evitar asaltos que pongan en riesgo su vida, aseguró un vecino.
Pero también, dijo, es una demarcación donde más se evidencia «la protección de delincuentes por parte de elementos policiacos, así como su presunta confabulación con el crimen organizado, y si a eso se le agrega que a la comunidad se le oculta por parte del gobierno capitalino lo que sucede en ella, las dudas se arraigan entre la comunidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario