viernes, 8 de junio de 2018

La delegación morenista de Tláhuac incrementa los apoyos económicos

Mercado Sobre Ruedas

Información
Lo que no se informó fue si seguirá siendo costumbre el descontarle el 20 por ciento al monto total que se venía entregando a organizaciones ciudadanas y mayordomía para la celebración de sus festividades, por concepto del «moche» o «entre».

Autobuses de la delegación son utilizados para transportar a brigadistas de Morena
En plena época electoral la delegación Tláhuac incrementó 81.5 por ciento el presupuesto para la entrega de apoyos económicos o en especie para la realización de celebraciones cívicas, festejos, tradiciones y demás actividades en la demarcación que involucran a mayordomías y demás organizaciones vecinales involucradas en la organización de las festividades.
El incremento es casi al doble debido a que el presupuesto para la acción institucional de entrega de estos apoyos se modificó e incremento de cinco millones 040 mil pesos a nueve millones 150 mil pesos.
Mañosamente se incrementaron los montos que la delegación entrega a
organizadores de festividades
Así lo informó la delegación gobernada por Morena en un aviso en la Gaceta Oficial, en el que se dan a conocer los lineamientos generales de operación de la acción social denominado «Otorgamiento de ayudas económicas o en especie por única ocasión, para la realización de celebraciones, conmemoraciones cívicas, festejos, tradiciones y costumbres, así como eventos culturales, para el Ejercicio Fiscal 2018».
El anuncio fue publicado en la edición del pasado 26 de febrero, pero como entonces en el apartado correspondiente a la «Programación presupuestal» indicaba que la cantidad para el ejercicio fiscal 2018 se contaba con un presupuesto de $5,040,000.00 (cinco millones cuarenta mil pesos 00/100 MN), correspondiente a la partida presupuestal 4419, Sonia Mateos Solares, directora general de Desarrollo Social de la delegación, mandó corregir el monto.
Tras de la aclaración del «debe decir», la cifra fue actualizada: «Para el ejercicio fiscal 2018 se cuenta con un presupuesto de $9,150,000.00 (nueve millones ciento cincuenta mil ´pesos 00/100 MN), correspondiente a la partida presupuestal 4419».
Lo que no se informó fue si la administración delegacional morenista seguirá quitándoles el 20 por ciento al monto de lo que estaban entregando a las organizaciones ciudadanas para la celebración de sus festividades, por concepto del «moche» o «entre».

No hay comentarios:

Publicar un comentario