viernes, 8 de junio de 2018

Los presuntos ladrones de Mixquic ya habían sido detenidos antes

Mercado Sobre Ruedas

Información
Hace un par de días habían asaltado una peluquería y fueron detenidos por policías del sector Mixquic, pero luego de llegar a un presunto arreglo con los uniformados los dejaron libres a espaldas de la comunidad, por eso al reconocerlos hoy la indignación llevó a los pobladores a querer lincharlos.

El par de presuntos delincuentes tras de ser golpeados fueron
amarrados en el kiosco de Mixquic
El intento de linchamiento de dos delincuentes en Mixquic por enardecidos pobladores fue disuelto por un helicóptero Condor de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, desde donde tiraron gas lacrimógeno a quienes se encontraban reunidos en torno al kiosco del pueblo donde tenía amarrados a los dos individuos al parecer oriundos de San Juan Ixtayopan, sin importarle a los elementos policiacos que ahí se encontraran mujeres y niños.
Posterior a esa acción los presuntos delincuentes fueron rescatados por la policía, aunque no se salvaron de recibir las correspondientes golpizas.
Pobladores alrededor del kiosco de Mixquic
Por esta vez la libraron
Alrededor de las 16:30 horas de este viernes, vía radio, se solicitó apoyo de los policías del Agrupamiento Metropolitano para apoyar a sus compañeros de la Unidad de Protección Ciudadana Mixquic, en las calles de Anaya y Pedro María Anaya, Colonia San Agustín, donde se había generado una alerta por robo.
A decir de algunos vecinos, estos individuos ya habían sido detenidos un par de días antes cuando asaltaron una peluquería, pero luego de llegar a un presunto arreglo con los uniformados fueron puestos en libertad a espaldas de la comunidad, por lo que al ser reconocidos hoy al despojar a un menor de su teléfono celular, la gente los persiguió hasta alcanzarlos y fue entonces cuando decidieron hacer justicia por propia mano.
El helicóptero Condor desde donde elementos de la SSP de la Ciudad de México
lanzaron gas lacrimógeno a la población de Mixquic
El otro que la libró
Junto con los uniformados también llegaron al pueblo socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes de manera conjunta rescataron a los dos señalados y luego fueron atendidos.
Los pobladores dejaron que se llevaran a los supuestos asaltantes con el compromiso de que no los dejarán salir en los próximos días, por lo que ahora sí los indiciados fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público de Tláhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario