viernes, 8 de junio de 2018

Otra vez la simuladora autoridad de Tláhuac impone la «ley seca»

Mercado Sobre Ruedas

Información
No conformes con las extorsiones del Jurídico a los establecimientos mercantiles con «moches» y «entres», en restaurantes como «La Carreta del Pacífico» no aplicó ninguna ley seca.

Carnavaleros tienen manga ancha con morenistas
en eso de la ley seca
En una nueva acción de simulación, la delegación Tláhuac suspendió la venta de bebidas alcohólicas en diversos barrios, colonias y un pueblo de la demarcación, debido a las celebraciones, festividades y tradiciones populares entre el 20 de junio y el ocho de julio.
Según el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial capitalina, del 20 al 29 de junio se suspenderá la venta de bebidas espirituosas de las 00:00 horas a las 24:00 horas en los Barrios Santa Ana Norte, Santa Ana Centro, Santa Ana Sur, Santiago Norte y Santiago Sur, y la Colonia La Conchita del pueblo de Santiago Zapotitlán.
De igual forma, la delegación emitió el acuerdo por el que se suspende el expendio de bebidas alcohólicas del 23 al 30 de junio y del uno al ocho de julio en el pueblo de San Pedro Tláhuac, con motivo de la feria de la localidad.
Pareciera que la ley seca es para favorecer a aliados
de la 4T
La prohibición aplicará para vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas.
Asimismo, y no conformes con las extorsiones de los perrunos inspectores del jurídico que se dan todo el año a los establecimientos mercantiles con «moches» y «entres», so pena de colocarles sellos de clausura e imponerles altas multas, también serán afectados restaurantes (aunque en el año que funcionó «La Carreta del Pacífico», el restaurante cuya propiedad se le atribuye al delegado con licencia Rigoberto Salgado, ahí no aplicó ninguna ley seca) hoteles, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, centros nocturnos y discotecas, así como salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar.
Como ha sido costumbre en la administración morenista delegacional, la medida no aplicará para particulares ni mayordomías, como tampoco para organizadores de dichas festividades, debido a que a estos sí podría permitírseles la venta de bebidas alcohólicas en vía pública por acuerdos que convienen a la autoridad, sobre todo en temporada de campañas políticas.
Según advirtió la delegación, las violaciones a los acuerdos publicados este viernes serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México y demás disposiciones aplicables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario