jueves, 28 de junio de 2018

Pasajero mata a presunto asaltante en zona de Cuemanco del Periférico

Mercado Sobre Ruedas

Información
El hartazgo de la ciudadanía por el alarmante incremento de la delincuencia, ante la incapacidad de la policía capitalina que se ha visto rebasada, cuando no coludida con las bandas de malhechores, indica que muchos ya están tomando la justicia en sus manos en la Ciudad de México.

El cuerpo del asaltante quedó a un lado del autobús de la Ruta 50
Un intento de asalto esta mañana a un camión de pasajeros de la Ruta 50 que va de la estación del Metro General Anaya a Tláhuac fue frustrado por un diestro justiciero que mostró su pericia en el manejo de armas, al sorprender a tres asaltantes al sacar de entre sus ropas una pistola y dispararles, haciendo blanco en uno privándolo de la vida, mientras los otros dos cómplices huyeron del lugar despavoridos.
El delincuente muerto quedó en el Anillo Periférico sur en la zona de Cuemanco, delegación Xochimilco, como prueba de que el hartazgo de la ciudadanía por el alarmante incremento de la delincuencia, ante la incapacidad de la policía capitalina que se ha visto rebasada, cuando no coludida con las bandas de malhechores, indica que muchos ya están tomando la justicia en sus manos en la Ciudad de México.
Lamentablemente el ejemplo de que los ciudadanos deben velar por su seguridad y andar armados para repeler el embate de los facinerosos, cunde en la Ciudad de México.
El pasajero enfrentó a los rateros en la incorporación de la Avenida Canal de Chalco al Periférico Sur, en la zona conocida como Las Torres, donde se subieron tres hombres que pagaron el pasaje, pero unos metros adelante uno de ellos sacó una pistola y los otros se distribuyeron en el autobús.
Al grito de «¡Ya se la saben, ya valió madres», empezaron a despojar a los pasajeros de sus objetos de valor como teléfonos celulares y carteras, según describió un testigo.
Sin embargo, al primer descuido del asaltante que portaba el arma debido a que vio que a un costado pasaba una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (ssp), el pasajero que observaba los movimientos del rufián sacó su revólver para enfrentar a los tres asaltantes, logrando abatir a uno y dejando herido a otro de los que huyeron.
El asaltante al que logró acertar sus disparos, aún herido de muerte quiso descender del autobús, pero se desvaneció en las escaleras desplomándose a un costado del autobús.
Tenía aproximadamente 30 años y murió empuñando en la mano izquierda el arma de fuego antes de recibir atención médica.
«Le pegaron un cachazo a un chavo para que aflojara sus audífonos –dijo el testigo–. Un gordo es el que venía campaneando (vigilando a los usuarios) y se percata que venía una patrulla y le dice al chofer ‘no hagas iris’ (no pidas auxilio) y adelante nos bajas».
«Cuando escuché las detonaciones que me brinco para el asiento de atrás», comentó.
Los otros dos asaltantes corrieron hacia la Colonia López Portillo, de la delegación Iztapalapa.
Policías destacados en el sector Tepepan acordonaron el área y dieron aviso al Ministerio Público en Xochimilco a fin de que diera inicio con las primeras diligencias y trasladar el cuerpo hacia el Servicio Médico Forense (Semefo).
Con información de Excélsior y Publimetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario