lunes, 23 de diciembre de 2019

Fallece persona atropellada por falta de asistencia médica en Milpa Alta

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Vecinos de San Lorenco Tlacoyucan acusaron al alcalde Octavio Rivero de llenar el lugar donde murió una persona de policías y patrullas, tal y como acostumbra para reprimir cualquier protesta en su contra.
El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, se presentó en el lugar pero después ya no sabía
cómo salir corriendo de ahí ante el malestar de vecinos
Una persona falleció el sábado en el pueblo de San Lorenzo Tlacoyucan, alcaldía Milpa Alta, por falta de asistencia médica luego de ser atropellada, denunciaron vecinos que acusaron a Protección Civil de la demarcación por negar el apoyo requerido.
Según el «Niño», como apodan al alcalde milpaltense, la muerte de la persona atropellada
fue politizada por los vecinos para atacarlo a él. ¿Qué le parece?
Los incidentes comenzaron a las 06:00 horas del sábado luego de que falleció un vecino atropellado y de que personal de rescate (no paramédico) de Milpa Alta arribó al lugar dos horas tarde, y aseguró que no había ambulancias porque se encontraban efectuando traslados al Hospital Xoco.

En respuesta los vecinos retuvieron a policías, paramédicos de Protección Civil y del ERUM.
Gracias a que llenó la zona de policías, bomberos y personal de la alcaldía,
fue que el «Niño» alcanzó a huir del lugar
Los inconformes acusaron a funcionarios de Protección Civil de Milpa Alta de tomar fotografías de los vecinos inconformes, quienes manifestaron su temor de que estas fueran utilizadas para ejercer represalias en su contra.
El protagonismo del alcalde esta vez estuvo a punto de ocasionarle graves problemas
Al lugar acudió también como apoyo bomberos tanto de Xochimilco como de Tláhuac, solicitado por el coordinador territorial de San Lorenzo Tlacoyucan.
Los inconformes acusaron al alcalde, Octavio Rivero Villaseñor, de llenar el lugar con elementos policiacos –tal y como es su costumbre para reprimir a vecinos milpaltenses– y con patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Vecinos amenazaron incluso con quemar una ambulancia del ERUM por llegar tarde

De acuerdo con los vecinos, la víctima se encontraba con vida tras de ser atropellada camino al Calvario, esquina Tercera Cerrada de las Cruces, donde un tráiler que iba en reversa atropelló al hombre, por lo que de haber llegado a tiempo los servicios de emergencia éste se hubiera salvado, según opinó una enfermera que se encontraba en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario