domingo, 8 de diciembre de 2019

Ahora la SSC busca proteger al policía que mató a joven en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
De acuerdo con los testimonios de vecinos, la versión que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana «es falsa» y solamente busca «justificar el asesinato». Sucede como en los tiempos de Miguel Ángel Mancera en el gobierno capitalino, cuando la SSC justificaba los asesinatos de jóvenes por parte de policías.
La SSC contradice la versión de los vecinos con un reporte falso, aseguraron testigos
Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México asesinó a las 10:15 de este domingo a un joven desarmado, tras de una riña en las calles Adolfo Rivera Velarde esquina con Felipe Larios, en la Colonia Santa Cecilia, Tláhuac, reportaron vecinos.
Los policías llegaron en respuesta a una llamada por violencia intrafamiliar y uno de ellos encañonó a la víctima, al dispararle a quema ropa en el vientre, lo que le ocasionó la muerte de manera inmediata, mientras los otros elementos que lo acompañaban amenazaron y apuntaron a los vecinos y familiares que se comenzaron a concentrar en el lugar.
Los vecinos dijeron que los policías rescataron a su compañero y se retiraron del lugar, sin conocerse su paradero.
La víctima fue identificada como Ernesto, de 22 años, nieto del dueño de un taller mecánico de Santa Cecilia.
La SSC capitalina intenta aplacar la indignación de los vecinos, que se mantienen en actitud pacífica, con un cerco de granaderos que rodean la zona e impide que se tomen fotos para denunciar el caso.
Según un reporte policíaco, a las 10:15 horas de este domingo el puesto de mando emitió la emergencia de un robo a casa habitación, por lo que en el lugar se presentaron los elementos del sector Mixquic.
Aproximadamente a las 10:15 horas arribó al lugar la unidad del cuadrante cuyos elementos se entrevistaron con una vecina, quien manifestó que había un masculino de pants negro y playera gris con mangas largas en el interior de su domicilio en Adolfo Rivera Velarde, Manzana 5 lote 25.
El parte policíaco asegura que el individuo al ver la presencia de las unidades, salió del inmueble y se dirigió a la unidad muy agresivo, por lo que al estar a medio metro de distancia del comandante que había supuestamente descendido de la patrulla, se llevó la mano izquierda hacia la parte trasera de su pantalón de donde sacó un objeto con el cual agredió al uniformado.
Según el reporte de la SSC, fue entonces cuando el policía desenfundó su arma y realizó una detonación dizque «para inmovilizarlo».
El reporte también indica que vecinos manifestaron que un día anterior, ese joven había agredió a una vecina con un cuchillo lesionándola de las manos.
La versión fue rechazada por familiares y vecinos, quienes aseguraron que el joven había sido revisado por una primera patrulla que atendió el llamado por violencia intrafamiliar y no le encontró arma alguna, él estaba desarmado.
«La versión (de la policía) es falsa y solo busca justificar el asesinato», aseguraron vecinos.
Con información de Noticiudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario