martes, 1 de octubre de 2019

A una semana de protesta en Milpa Alta alcaldía da a conocer fotos

Mercado Sobre Ruedas


Información |
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana si impidieron el paso a  vecinos de Oztotepec y Atocpan al interior de La Casona, aunque no pudieron evitar que hubiese agresión contra trabajadoras.
Mujer amenaza con agredir a uniformados
si le impedían el paso
La alcaldía de Milpa Alta, a través de la oficina de comunicación social, envió a NosotrosMSR nuevas fotografías con las que trata de demostrar que en los hechos sucedidos el pasado martes 24 de septiembre, cuando un grupo de vecinos tomó las instalaciones de La Casona –donde despacha el alcalde Octavio Rivero–, estos fueron quienes se portaron de forma agresiva y no el personal de vigilancia dispuesto en la sede del gobierno local, como se aseguró ese día.
Ese día, pobladores de San Pablo Oztotepec y San Pedro Atocpan tomaron las instalaciones de La Casona en protesta porque el alcalde no los recibió el mismo martes como exigían.
En un par de fotografías se observa a personas que tratan de entrar aparentemente por la fuerza a una casa, y policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les impiden el paso.
Incluso, se observa a una mujer que en actitud amenazante carga sobre su cabeza una piedra, con la intención de aventarla sobre los uniformados.
La alcaldía Milpa Alta envió a nuestra Redacción su versión de los hechos el jueves 26 de septiembre, a la cual se le dio la misma difusión que a la primera nota informativa.
Sin embargo, a una semana de los acontecimientos, la alcaldía adjuntó también otro video en el que se puede ver cómo los vecinos impidieron la salida de varias trabajadoras que se encontraban al interior de La Casona. Sólo que el mismo no pudo ser subido a nuestra publicación debido a problemas en su edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario