miércoles, 25 de septiembre de 2019

Alcalde de Milpa Alta utiliza policías de la SSC para golpear a vecinos

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Molestos porque Octavio Rivero no se encontraba en su oficina, vecinos de San Pablo Oztotepec y San Pedro Atocpan tomaron las instalaciones de La Casona de donde fueron desalojados.
Concejal Edén Garcés salió en defensa de vecinos de Milpa Alta
molestos porque el alcalde no quiere recibirlos
La mañana de ayer martes pobladores de San Pablo Oztotepec –acompañados por su coordinador territorial– y de San Pedro Atocpan, tomaron las instalaciones de La Casona, como se conoce al lugar donde despacha el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, luego de que por enésima ocasión vieron frustrado su intento por solicitar una audiencia con éste.
Como respuesta a su osadía por atreverse a tomar las instalaciones, fueron desalojados a golpes por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de que la policía detuvo a tres vecinos, a quienes se les remitió ante el Ministerio Público de Milpa Alta 1.
Tras del violento desalojo, el concejal Edén Garcés denunció los hechos en su cuenta de Facebook y precisó que los vecinos de Oztotepec querían ser atendidos para pedirle a Rivero Villaseñor que se ponga a trabajar y dé solución a varias demandas, la más sentida consiste en que se incremente la vigilancia en el bosque milpaltense a fin de que se detenga la tala inmoderada que siguen haciendo bandas organizadas de talamontes.
En tanto que los vecinos de Atocpan deseaban solicitar audiencia debido a que no se ha resuelto aún la problemática de un nuevo panteón.
Tras de que constataron que el alcalde de Milpa Alta no se había parado por su oficina en La Casona, un grupo de concejales, entre los que se encontraba Edén Garcés, se ofreció a servir de intermediarios, pero los vecinos agradecieron su postura y prefirieron seguir adelante con su presión al alcalde Octavio Rivero, en tanto que los concejales continuaron con su sesión.
A decir de Garcés, fue al filo de las cuatro de la tarde cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana procedieron a desalojar el inmueble, y fue entonces cuando detuvieron a tres vecinos de Oztotepec y presentados ante el MP de Milpa Alta 1.
«Durante el desalojo elementos de la SSC procedieron a golpearlos –dijo el concejal– por lo que hubo uso excesivo de la fuerza».
Edén Garcés hizo un llamado «respetuoso y urgente» al alcalde para que no sea presentada ninguna demanda contra los vecinos y se privilegie el diálogo, debido a que su solicitud de audiencia es, dijo, «justa, legítima y legal», debido a que «no se les ha atendido en la oficina del alcalde».
Por último, el concejal condenó «el uso de la fuerza para dirimir la problemática de nuestras comunidades».

No hay comentarios:

Publicar un comentario