martes, 29 de octubre de 2019

Edil de Valle de Chalco no ha muerto, pero el pronóstico es malo

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Tras de que circulara esta tarde el rumor de la muerte de Francisco Tenorio, el secretario de Salud mexiquense aseguró que tiene, lamentablemente, alto riesgo de muerte.
Francisco Tenorio lucha contra la muerte
Luego de que se dio a conocer la versión de que el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, había fallecido, fuentes del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca aseguraron que a su salida del quirófano su pronóstico es malo a corto plazo con alto riesgo de muerte.
El parte médico del alcalde tras del atentado fue el siguiente:
«Pupilas midriáticas 6mm bilateral, sin respuesta con presión intracraneal 45, se le realizó craniectomía descompresiva bilateral, pronóstico malo a corto plazo alto riesgo de muerte en próximas horas».
Tenorio es atendido por neurocirujanos mexiquenses, aseguró el secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, quien comentó que el estado de salud de Tenorio Contreras es grave debido a la lesión cerebral que presenta.
«A las 12:15 entró a cirugía, el pronóstico es grave, pero todavía están los neurocirujanos ahí, nosotros enviamos un equipo del Hospital López Mateos de Neurocirugía, los volamos hacia allá por si necesitaban algún apoyo de algo, pero están pendientes de ello», informó.
Ante el cuestionamiento de si es requerido su traslado, el funcionario estatal manifestó que «está muy bien atendido, tiene los mejores cirujanos, el mejor equipo», señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario